Comunicaciones saca ventaja en la ida | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

Comunicaciones saca ventaja en la ida

Publicado

el

Los albos borraron de la cancha al equipo quetzalteco, al que propinaron un 4-1 que deja muy golpeado al equipo occidental de cara al partido de vuelta de la Semifinal a disputarse en el Occidente del país.

Fue muy agradable ver el estadio nacional con muchos aficionados que atendieron la convocatoria de Comunicaciones y Xelajú, pero también lo fue la actitud de los dos equipos, que desde el primer momento buscaron el marco de enfrente, objetivo real en cualquier partido de futbol.

No se había cumplido el primer minuto cuando Michael Umaña se equivocó y Cristian Albizures estuvo cerca de sorprender a Javier Irazún, que terminó quedándose con la pelota.

En la siguiente jugada hubo una falta y el tiro libre para los cremas lo cobró Robin Betancourth, que encontró con su centro a Gerardo Gordillo para el 1-0.

Los albos mostraban un rendimiento muy distinto al de otros juegos, ya que no entretenían mucho el balón, ya que optaron por los trazos largos dirigidos hacia compañeros que picaban al vacío, característica esta que lo hace diferente a los pelotazos.

Xela no podía organizarse por la presión de los capitalinos, que seguían llegando al marco de Long, pero en un contragolpe fue el cuadro quetzalteco el que encontró el empate, luego que se juntaron Macal, Albizures y Priego, siendo este último el que asistió a Jorge Ortiz para que, con un toque sutil, dejara sin oportunidad a Irazún. A los diez minutos la pizarra decía 1-1, pero no tardó mucho así, porque a los doce Betancourth recuperó un balón y Darío Carreño puso su parte exhibiendo potencia física y habilidad para abrirse camino entre la zaga occidental y fusilar a Long para el 2-1.

En menos de un cuarto de hora se habían producido tres bolazos, con lo que el boleto estaba más que pagado para los aficionados presentes en el estadio nacional.

En la media hora que restaba del primer tiempo Comunicaciones siguió siendo dominante, pudiendo aumentar su ventaja al 21, pero Long hizo un estupendo achique ante Betancourth, eso sin contar con que un alto porcentaje del juego por elevación en el área chiva fue ganado por los locales, que por esa vía tuvieron opción para marcar más tantos, pero no los consiguieron.

Xela no pudo tener la pelota y eso lo dejó supeditado a los tiros libres o de esquina, habiendo conseguido un gol por medio de Ortíz, pero en flagrante fuera de juego, por lo que fue invalidado.

Al finalizar el primer tiempo el 2-1 era un marcador corto, dado lo sucedido a lo largo de los 45 minutos.

Pero la ventaja se amplió en el primer minuto del segundo tiempo, cuando los albos volvieron a ganar por alto en un tiro de esquina y Rafael Morales tomó el rebote para rematar con la derecha y marcar el tercero de los capitalinos.

El partido estaba liquidado, lo que le daba oportunidad a los cremas para bajar el ritmo, retroceder unos metros y darse un respiro, lo que le dejaba la iniciativa a Xela, pero los visitantes no tuvieron mayores ideas, por lo que les costaba generar futbol ofensivo, a pesar de lo cual existieron jugadas aisladas con las que pudieron acortar, sobre todo la del minuto 65, cuando Yax hizo un pase a la espalda de los zagueros, el cual fue rematado por Kamiani a boca de jarro, pero Irazún hizo una estupenda salvada que mantuvo los dos de diferencia.

Los quetzaltecos generaron un par de llegadas más, tras lo cual Comunicaciones sacó un segundo aire para volver a apoderarse del balón y pasar al frente, habiendo opciones para Oscar Mejía y para Darío Carreño, pero fue el petenero Kendel Herrarte el que redondeó las cifras, recibiendo del mexicano casi desde el suelo y sacando un misil imposible de detener por Long, con lo que al minuto 90 el marcador señalaba 4-1.

Para Comunicaciones fue el mejor partido en mucho tiempo y el resultado le da una ventaja estupenda para el juego de vuelta, en el que Xelajú MC tiene que ganarles 3-0 para que los quetzaltecos sean finalistas.

El encuentro definitivo de esta serie se jugará el domingo a las seis de la tarde en la ciudad de Quetzaltenango. (Guatefutbol)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

Cuánto dinero gana el campeón de la Copa del Rey

Publicado

el

Por

La Copa del Rey  está a punto de decidirse con la final que se disputa este sábado 25 de mayo en el estadio Benito Villamarín de Sevilla entre el Barcelona y el Valencia.

El Barcelona buscar lograr su título 31º y el quinto de forma consecutiva, mientras que para los valencianista podría ser el octavo, tras haberse adjudicado el sétimo título en 2008 ante el Getafe en Valencia.

Los vencedores del torneo de Copa leventarán el trofeo pero también se embolsarán aproximadamente un millón de euros en metálico. Cifra que no es oficial y que es una cantidad modesta, provocando que el torneo del KO, pese a ser el segundo en importancia en el fútbol español, siga siendo deficitario.

Los clubes participantes de categoría no profesional -Segunda B y Tercera- reciben a la temporada siguiente de la RFEF una cantidad variable en función a los ingresos televisivos producidos en sus encuentros en la Copa. Siendo muchos de ellos, gracias a los ingresos por taquilla por la visita de un grande, los grandes beneficiados de la Copa.

De hecho, la RFEF ha proyectado un cambio en el sistema de la competición que podría revolucionar el torneo de cara a la próxima temporada y trataría de aumentar los ingresos de los clubes. [Yahoo]

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Malacateco-Antigua, la previa de la final de ida

Publicado

el

Por

La final de ida del Torneo Clausura se disputará este jueves a partir de las 11hrs en el Estadio Santa Lucía, donde los Toros del Deportivo Malacateco, clasificados históricamente a su primera final, estarán recibiendo a Antigua GFC, en juego que tendrá la conducción del árbitro Bryan López.

Toros y Coloniales se han enfrentado en 22 ocasiones desde el 2014 a la fecha, con números favorables para Antigua GFC que ha ganado en 12 ocasiones, mientras que Malacateco lo ha hecho en 5 ocasiones y han empatado en 5 enfrentamientos.

En la fase regular del actual torneo en la primera vuelta los Toros se impusieron de visita 1-2 en el Pensativo con goles de Herrera y Santelíz, por los Coloniales marcó Andrés Lezcano.

En la segunda vuelta en el Estadio Santa Lucía, el resultado final fue de empate 1-1, los goles del juego fueron obra de Kevin Ruiz para los Toros y de Jairo Arreola para Antigua.

El último triunfo de Malacateco sobre Antigua en el Estadio Santa Lucía, fue el 25 de noviembre de 2018, un contundente 3-0 de los Toros en la jornada 22 del Torneo Apertura con anotaciones de: Sixto Betancourt, Edward Santelíz y Jorge Ajmac.

La última vez que Antigua ganó de visita en el Estadio Santa Lucia, fue el 28 de enero del 2018 en juego correspondiente a la jornada 3 del Torneo Clausura, en esa ocasión el gol de los Coloniales fue marcado por Agustín Herrera.

Será una final inédita, donde los Toros buscarán sacar provecho de su condición de local para llegar al juego de vuelta con ventaja,  mientras que Antigua apelará a su experiencia en estas instancias para conseguir un buen resultado de visita y buscar liquidar la serie en casa en la vuelta.

Para la final de ida la directiva de Malacateco ha establecido los siguientes precios: Tribuna Q. 150.00, Preferencia Q. 120.00 y General Q. 70.00. Mientras que los niños pagaran Q. 75, 60 y 35 respectivamente en cada localidad.

Cabe mencionar que las taquillas del estadio estarán abiertas al público desde las 7 de la mañana  para garantizar el ingreso de los aficionados sin ningún inconveniente. [Tigo Sports]

Continuar Leyendo

COG

Eventos continentales de Tenis de Mesa prometen emociones

Publicado

el

Por

El Gimnasio Teodoro Palacios Flores de la zona 5 capitalina, lucirá sus mejores galas para recibir a los mejores jugadores de América, que competirán a partir de este viernes en dos eventos de primer orden.

El Evento Especial clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, será el primero en el que entren en acción más de 30 exponentes a disputarse el viernes 24 y sábado 25 de mayo, para definirá los últimos seis boletos en cada rama (en la modalidad individual).

Héctor Gatica, Hebert Moscoso, Allan Gutiérrez y Kevin Montufar, integran el equipo nacional que buscará su clasificación ante 16 países del área. En la competencia previa, fue el representativo femenino quien consiguió el objetivo durante el Campeonato Centroamericano también celebrado en nuestro país.

Luego se llevará a cabo, entre el 27 de mayo y el 1 de junio, el Campeonato Latinoamericano de Mayores, el cual definirá a los participantes del ITTF Panamericano, que se disputará en Paraguay del 3 al 8 de septiembre.

En este torneo se unirán a los seleccionados masculinos, las jugadoras Mabelyn Enríquez, Lucia Cordero, Hidalynn Zapata y Andrea Montufar.

Barbados, Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guyana Inglesa, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Trinidad y Tobago, Venezuela, Ecuador, Paraguay, San Cristóbal Nieves, Chile, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Brasil y Guatemala, serán los países presentes en ambos torneos. [COG]

Continuar Leyendo

Tendencia