Comunicaciones perdió de visitante 2-0 contra el Olimpia de Honduras en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Concacaf, con dos goles en los primeros cinco minutos del partido.

Los cremas deberán remontar la serie en el partido de vuelta la próxima semana en la capital guatemalteca para conseguir su boleto a la semifinal.

“Es una ventaja el triunfo, pero la serie no está cerrada porque enfrentamos a un buen equipo”, aseguró el argentino Pedro Troglio, técnico del conjunto hondureño.

Lee también: Municipal toma el liderato en el Apertura 2019

Los olimpistas sorprendieron a los cremas desde los primeros segundos del encuentro. Matías Garrido conectó un cabezazo dentro del área al recibir un centro que llegó desde la derecha y dejó parado, sin nada qué hacer al portero crema José Calderón para el 1-0 a los 53 segundos.

“Siempre es lindo marcar. El equipo hizo un gran trabajo y por eso ganamos. Lo más importante de anotar es que sirvió para la victoria del equipo”, afirmó Garrido, al final del juego.

Comunicaciones no lograba reponerse de esa primera caída y a los 5 minutos cuando Ever Alvarado cabeceó solo frente al arco de Calderón para enviar la pelota al fondo y conseguir el 2-0.

Aunque el equipo guatemalteco tuvo algunas oportunidades de anotar, nunca se repuso de las dos caídas y el resultado ya no cambió.

Tapia: “No entramos rápido en el partido”

“En realidad creo que nosotros nos hacemos la misma pregunta de qué pasó. Creo que no entramos rápido en el partido y lo aprovechó Olimpia en esas primeras dos jugadas. Después en el desarrollo del partido fue muy parejo. Nunca vi una diferencia importante entre un plantel y otro, salvo esos primeros cinco minutos”, expresó Mauricio Tapia, técnico argentino de Comunicaciones.

El juego de vuelta de esta serie se disputará el próximo jueves a las 20 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores.