Comunicaciones, donde milita el volante paraguayo Diego Barreto, se juega este domingo su pase a la final del torneo Clausura 2023 del fútbol de Guatemala, en el juego de vuelta de las semifinales ante Antigua.

El club de Barreto necesita ganar por cualquier resultado para clasificar a la pelea por el título, después de empatar en el juego de ida 0-0 en condición de visita el jueves.

Lee también: Guatemala debuta este sábado en el Mundial Sub-20

El paraguayo, de 29 años, se ha convertido en un recambio habitual de Comunicaciones en la fase final del torneo, tras su contratación en enero pasado.

El exfutbolista del Olimpia de su país suma dos anotaciones en su primer torneo en Guatemala, donde ha disputado 324 minutos.

El partido de vuelta de semifinales se jugará el domingo en el estadio Doroteo Guamuch en el centro de la Ciudad de Guatemala, escenario donde Comunicaciones se mantiene invicto en el certamen.

El inicio del choque está programado para las 19:00 horas.

Comunicaciones, dirigido por el uruguayo Willy Coito, está detrás de su título número 32, con el que busca situarse como el máximo ganador histórico del fútbol guatemalteco.

Una de las posibles bajas de Comunicaciones será el defensor colombiano José Corena, quien sufrió una lesión de tobillo en el último encuentro.

Por su parte, Antigua, dirigido por el argentino Ramiro Cepeda, confía en el brasileño Romario Da Silva y el guatemalteco Óscar Santis para romper la hegemonía de Comunicaciones como local.

La otra llave semifinal

En la otra serie semifinal, Xelajú recibe el sábado a Guastatoya en el estadio Mario Camposeco, en el occidente del país, después de empatar 1-1 en la ida el día miércoles.

Xelajú, dirigido por el guatemalteco Amarini Villatoro, tiene como principal arma ofensiva al mexicano Óscar Villa, quien acumula 8 anotaciones en el torneo Clausura.

Otra de las fortalezas de Xelajú para la vuelta, que se juega en casa, es el guardameta panameño José Calderón, quien solo ha recibido 10 goles en 21 juegos disputados y fue el portero menos vencido de la fase de clasificación.