Comunicaciones se reencuentra con el triunfo | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Comunicaciones se reencuentra con el triunfo

Publicado

el

Comunicaciones derrotó 1-0 a Guastatoya, rompiendo una seguidilla de siete encuentros sin victoria, desde que vencieron 2-1 a Suchitepéquez el 12 de abril.

Esta victoria fue un alivio para los albos, que en todos esos partidos se cansaron de ser dominantes y de generar oportunidades, sin convertirlas, lo que los hizo entrar en una racha negativa que hoy dieron por finalizada.

El único tanto del encuentro fue anotado por Manfred Russell, que se estrenó como goleador en el equipo crema.

El cuadro Pecho Amarillo se plantó con un 4-2-3-1 que le permitía acumular gente en el medio campo, teniendo salida por las bandas con Corena y Vargas, mientras Kevin Norales podía llegar como cuña detrás de Ángel Rodríguez.

De cualquier forma, la prioridad en el equipo de Amarini Villatoro era cerrarle los espacios a Comunicaciones, y la buena aplicación de sus hombres lograron entorpecer los avances capitalinos, que tenían la pelota, pero eran muy repetitivos con su futbol, el cual era monótono, falto de creatividad y sorpresa, todo lo cual facilitaba el trabajo de los visitantes.

Los albos tenían dos puntas, López y Scott, mientras desde atrás llegaban Estrada, Russell y Herrarte, pero las proyecciones de Castrillo y Rafael Morales eran escasas, mientras Aparicio no abandonaba la línea de medio campo, con lo que los atacantes locales quedaban casi siempre en inferioridad numérica y a expensas de lo que se pudiera hacer en los remates de media distancia o en las jugadas a balón parado, en las que exhibieron algunos movimientos preparados, pero sin poder convertir en el marco oriental.

En todo el primer tiempo lo más peligroso fue un disparo potente de Eric Scott al primer palo, pero Luis Tatuaca respondió de manera brillante para mantener el cero. Se jugaban 22 minutos.

Sobra decir que Guastatoya llegó muy poco al marco de Irazún, que no tuvo ninguna intervención en la primera mitad, ya que las aproximaciones visitantes fueron con un par de remates de José Corena, uno de los cuales quedó apenas arriba del travesaño, mientras el otro se fue muy lejos.

Apenas comenzando el segundo tiempo los cremas rompieron el empate, en una jugada de tres toques entre Castrillo, Emiliano López y Manfred Russell, la que resolvió el tico con un remate cruzado que dejó sin oportunidad a Tatuaca.

El último gol de Comunicaciones lo había anotado David Izazola al minuto 82 del partido contra Carchá del 30 de abril. Desde entonces transcurrieron 415 minutos hasta que se rompió el embrujo y los albos ¡por fin! pudieron festejar con el gol de Manfred Russell que los puso en ventaja ante el equipo Pecho Amarillo a los 47.

Con la ventaja en el marcador, los albos acentuaron su dominio, teniendo la pelota y las mejores llegadas, maniatando completamente al equipo sub-campeón.

A pesar de ello, los dirigidos por Ronald González no tuvieron grandes opciones para ampliar su ventaja y quedaron con una diferencia mínima que mantenía la tensión en el estadio nacional, sobre todo cuando Guastatoya se acordó de que podía atacar, lo cual sucedió hasta después de los 80, cuando logró tres tiros de esquina y un par de tiros libres, pero sin exigir en ningún momento intervenciones importantes de Javier Irazún.

Ante el peligro que eso significaba, Comunicaciones fue inteligente en llevar el balón al otro lado de la cancha y los últimos minutos se jugaron cerca del marco de Tatuaca, lo que le permitió a los cremas garantizar su victoria ante los sub-monarcas.

Con su triunfo Comunicaciones llegó a cuatro unidades que le permiten compartir el liderato provisional con Siquinalá, mientras Guastatoya quedó con tres puntos. En la tercera fecha, a mitad de semana, los albos visitarán a los naranjeros, mientras el equipo Pecho Amarillo será local ante Marquense.

Vía: Guatefutbol

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

Zalazar ya se encuentra en Guatemala

Publicado

el

Dirigentes del cuadro Rojo confirmaron que el argentino Omar Zalazar llegó a Guatemala ayer por  la tarde, y hoy se espera que se presente al entrenamiento que realice el equipo en los campos de Greenfield.

Zalazar se vio en la necesidad de viajar a su país en el mes de septiembre para someterse a una operación en la rodilla izquierda, por un problema de meniscos. El jugador tiene un mes de estar trabajando en su recuperación, por lo que después de evaluarse con el cuerpo médico Rojo se conocerá el tiempo que le hace falta.

Los escarltas se preparan para enfrentar a Petapa este domingo en el Manuel Felipe Carrera a las 11:00 horas. (Guatemala)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Hoy quedará inscrito Pappa con Xelajú

Publicado

el

La Junta Directiva de los Súper Chivos, informó que representantes del club estarán viajando a la ciudad capital, para realizar el proceso de inscripción de Marco Pablo Pappa y así oficializar su inclusión en el plantel de jugadores.

Se espera que mañana se pueda inscribir a Pappa con el equipo y así quedará a disposición del entrenador Ramiro Cepeda, quien decidirá si lo tomará en cuenta para el partido del sábado contra Antigua GFC.

De completar el trámite, Marco Pappa estaría oficialmente perteneciendo a su segundo club en Guatemala, luego de su paso por Municipal con el que fue Campeón en el Torneo Clausura 2017. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Saravia se pierde el resto del torneo

Publicado

el

Comunicaciones FC oficializó que la recuperación de Rodrigo Saravia será de 10 semanas, y dos semanas más necesitará para estar listo deportivamente.

Con esto prácticamente se pierde el campeonato al igual que Alexander Larín, y será hasta en el mes de enero cuando el guatemalteco vuelva a los terrenos de juegos.

Hay que recordar que Saravia se lesionó ayer en el partido ante Cremas B por el Torneo de Copa, en el que su equipo perdió por 3-2 en el juego de Ida de los Octavos de Final.

En los próximas días el mediocampista estará regresando al país para iniciar con su recuperación. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia