Comunicaciones sigue en crisis | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Comunicaciones sigue en crisis

Publicado

el

Miguel Ángel Farfán y Carlos Kamiani Félix anotaron por los altenses, mientras Dario Carreño hizo el tanto de los albos, séptimo en su cuenta particular.

A lo largo del partido Xela fue superior a los capitalinos, con mejor manejo en el medio y mayor visión para profundizar y llegar rápido al último cuarto de la cancha, mientras del lado albo el futbol demasiado elaborado no les daba resultado.

En los primeros minutos el control fue mayor de los altenses, que sabían encontrar el momento exacto para cambiar el ritmo y desbordar a los defensas locales. Las noticias malas para Comunicaciones comenzaron a los 23, cuando Alexander Larín se resintió de su lesión y debió salir.

A pesar de ello, los cremas pudieron equilibrar el tramite del juego, pero excepto por un tiro libre de Robin Betancourth que le quitó pintura al ángulo izquierdo de la portería de Long, no tuvieron mayores oportunidades para anotar.

Un desacierto de Rafael Morales con Edgar Macal derivó en un tiro de esquina y en él se pusieron en ventaja los chivos, cuando Kamiani peinó en el primer palo y Miguel Ángel Farfán convirtió en el segundo para el 0-1 al 43.

En el segundo tiempo Comunicaciones encimó y las oportunidades comenzaron a llegar, sobre todo en un tiro-centro de Betancourth y una salvada milagrosa de Long en otra llegada de Robin, la cual se produjo segundos después de que Kamiani había estrellado un remate en el palo en una jugada aislada de los quetzaltecos.

El dominio crema produjo frutos al 60, cuando Vargas desbordó por la derecha, Carreño remató y el balón se estrelló en Aguilar, quedando de nuevo para el mexicano, quien convirtió el 1-1.

El aluvión de los albos pudo convertirse en la remontada a los 62, cuando Vargas le dio medio gol a Betancourth, pero el petenero falló en la boca del marco.

Parecía, de cualquier manera, que el segundo tanto estaba por llegar, pero el DT Willy Olivera sacó a Betancourth, quien se fue muy molesto, y el equipo resintió un bajón, no por el ingreso de Ceballos, sino por la inexplicable salida de Robin.

Xela se mantenía a la expectativa y cuando pudo dar el golpe, lo dio, siendo Kamiani quien escapó a la marca y convirtió el 1-2 con un tiro cruzado a los 78. Es probable que en la acción haya habido fuera de juego, pero el asistente no lo vio así.

Teniendo la necesidad de empatar, Olivera sacó a Vargas y entró Oscar Mejía, lo que redujo aún más el nivel de Comunicaciones, por lo que a Xela le bastó con aguantar que el tiempo se consumiera para consolidar su victoria 1-2,  mientras los cremas siguen bajando en la tabla, lo que -sin embargo- para Willy Olivera no es una crisis. (Guatefutbol)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

El pensativo tuvo el mejor ingreso de la Jornada 14

Publicado

el

Apenas 4,031 personas con boleto pagado asistieron a los estadios para observar los encuentros de la decimocuarta jornada del Torneo Apertura 2018, presentando un pobre promedio de asistencia de 671.83 espectadores por encuentro.

El único partido que sobrepasó los mil espectadores fue el de Antigua GFC contra Cobán Imperial con 1,257, mientras el juego con menos afluencia fue el de Petapa con Siquinalá con 94.

Estos fueron los ingresos de la Jornada 14:

Partidos Aficionados
Antigua GFC vs Cobán Imperial 1,257
Xelajú MC vs Chiantla 972
Guastatoya vs Municipal 833
Comunicaciones vs Sanarate 539
Iztapa vs Malacateco 336
Petapa vs Siquinalá 94
Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Se reactiva en torneo de Copa

Publicado

el

La etapa de octavos de final del Torneo de Copa iniciará este miércoles 17 de octubre, en donde ocho equipos de la Liga Nacional y la misma cantidad de la Primera División, intentarán dar un paso para estar en la siguiente ronda del campeonato.

En las llaves destaca el choque de Comunicaciones B contra Comunicaciones, que ilógicamente se cruzaron en el mismo camino, además de los cruces de Mixco versus Aurora e Iztapa ante Antigua GFC, que serán los únicos duelos con clubes de las mismas ligas.

Esta es la programación de los partidos:

Miércoles 17 de octubre

11:00 horas – Mixco vs Aurora – Estadios Santo Domingo de Guzmán

12:15 horas – Deportivo Reu vs Siquinalá – Estadio Oscar Monterroso Izaguirre

13:00 horas – Iztapa vs Antigua GFC – Estadio El Morón

15:00 horas – Comunicaciones B vs Comunicaciones – Estadio Cementos Progreso

15:00 horas – San Pedro vs Xelajú MC – Estadio Municipal Sanpedrano

15:30 horas – Achuapa vs Cobán Imperial – Estadio Manuel Ariza

20:00 horas – Quiché FC vs Malacateco – Estadio Municipal Santa Cruz

20:00 horas – Sacachispas vs Guastatoya – Estadio Las Victorias

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

La Máquina Celeste se quedó sin entrenador

Publicado

el

El argentino Pablo Centrone dejó de ser entrenador de Sanarate, dicha decisión la tomó porque se le deben dos meses de sueldo porque lo que esta noche tomará un vuelo rumbo a su país.

Centrone no sé presentó esta tarde a la práctica del equipo, por lo que los jugadores estuvieron al mando del cuerpo técnico de la categoría especial.

El gaucho dirigió a los orientales durante torneo y medio, logrando salvar la categoría la temporada anterior y llevando al equipo a las semifinales del Clausura 2018. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia