La séptima fecha del Clausura 2021 ratificó a Comunicaciones como el único líder e invicto tras empatar sin goles con Antigua; los coloniales cayeron a la zona del descenso directo que comparten con Sanarate. Además Cobán Imperial volvió a ganar en el debut del técnico argentino Ernesto Corti.

El equipo que dirige el argentino Mauricio Tapia suma 17 puntos después de las 7 jornadas disputadas donde ha ganado 5 juegos y empatado 2. Además es el equipo más anotador con 15 tantos.

Lee también: Macedonia sorprende a Alemania de visita en la eliminatoria a Catar 2022

Los cremas no pasaron del empate sin goles contra los coloniales que con este resultado se ubican en el penúltimo lugar del acumulado general.

El formato de competencia indica que los últimos dos lugares de la tabla acumulada -sumatoria de Apertura y Clausura-, perderán la categoría. En esa misma situación se encuentra Sanarate.

El campeón Guastatoya sigue de cerca a Comunicaciones, líder del Clausura 2021

El Deportivo Guastatoya, campeón nacional, tampoco pudo ganar en su partido disputado en el David Cordón Hichos. Los pecho amarillo empataron 0-0 con Municipal, que no gana en esa cancha desde el ya lejano 2016.

Cobán gana en el debut de Ernesto Corti

Cobán Imperial sumó su tercera victoria del certamen después de conseguir un 3-2 sobre el Deportivo Achuapa en el estadio Verapaz.

Los príncipes azules tuvieron al técnico argentino Ernesto Corti en el banquillo, tras el sorpresivo anuncio de la salida de Rafael Díaz hace una semana.

This slideshow requires JavaScript.

Fotos: Eduardo Sam

Los goles de Cobán fueron anotados por Kevin Arriola, Pedro Altán y Delfino Álvarez; mientras que los tantos de Achuapa fueron obra del argentino Nicolás Martínez.

Sacachispas hunde a Sanarate

El Deportivo Sanarate quedó en lo más bajo de la tabla de posiciones por el descenso luego de perder en su visita a Sacachispas.

La Máquina Celeste ganaba por la mínima diferencia de los 6 minutos gracias a un gol de Charles Martínez. Sin embargo, en dos minutos dos jugadas le cambiaron el trámite al partido.

Sacachispas se quedó con el triunfo después de conseguir el empate con un gol de Andy Palencia en el minuto 76 y luego Diego Ávila consiguió el 2-1 final en el 78′.

Santa Lucía e Iztapa logra el triunfo

En el resto de los partidos, el Deportivo Santa Lucía le ganó 1-0 a Malacateco con un gol del brasileño Romario Da Silva; mientras que Iztapa derrotó 1-0 a Xelajú con un tanto del mexicano Carlos Kamiani Félix.

El delantero azteca llegó a 200 tantos en el fútbol guatemalteco y se encuentra a 3 de alcanzar a Juan Carlos Plata, exdelantero de Municipal, máximo artillero en la historia del país en torneos cortos.

EntreCultura 155

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.