Comunicaciones se mantiene como líder del Apertura 2021 luego de tres fechas disputadas. Los cremas suman puntuación perfecta gracias a sus tres victorias.

Los blancos derrotaron de visitante 3-1 al Deportivo Achuapa con gol es del ecuatoriano Juan Luis Anangonó, un autogol de Marco Rivas y otro tanto de Nelso Iván García.

Lee también: Messi confiesa su alegría por estar en Francia con el PSG

Comunicaciones, dirigido por el técnico uruguayo Willy Coito Olivera, también es el equipo más goleador del certamen con 9 tantos y solo ha permitido uno.

Municipal le hace sombra a Comunicaciones en el subliderato de la tabla

En el estadio del Trébol, Municipal goleó 4-0 a Malacateco y se mantiene firme detrás del arrchirrival crema, a dos puntos en el segundo lugar.

Los rojos, también invictos en el torneo dirigidos por el paraguayo José Saturnino Cardozo, ganaron con un doblete de José Carlos Martínez y a los tantos de Jhon Méndez y el tico Anllel Porras.

El recién ascendido Sololá encajó su segunda derrota consecutiva cuando perdió de última hora de local contra la Antigua GFC. Los coloniales se adelantaron con un gol del brasileño Romario Da Silva, pero los murciélagos sololatecos empataron con una anotación del peruano Jeferson García.

Cuando parecía que el juego terminaría en empate, Kevyn Aguilar anotó el segundo gol de Antigua y le dio los tres puntos.

El campeón gana en el puerto

El campeón Santa Lucía FC sumó tres puntos de visita contra el Deportivo Iztapa. El único tanto del encuentro lo marcó Jonathan Velásquez.

Los Peces Vela estuvieron cerca del empate con un penalti, pero el mexicano Carlos Kamiani Félix, no pudo vencer al arquero Luis Morán, quien le detuvo el remate con una estirada sobre la derecha.

El partido en Quetzaltenango, entre Xelajú MC y Guastatoya cerró la tercera jornada. El triunfo fue para los superchivos por la mínima diferencia gracias al gol que anotó Esnaydi Zúñiga.

La Nueva Concepción y Cobán Imperial que debían enfrentarse en esta jornada, no pudieron jugar debido a que los cobaneros no lograron viajar por los bloqueos en la ruta. El partido se reprogramó para el miércoles 18 a las 15 horas.