Comunicaciones sigue sin ganar | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Comunicaciones sigue sin ganar

Publicado

el

Guastatoya hizo la tarea y ahora le monta tres puntos a Antigua y siete a Comunicaciones.

Esto se produce luego de que se jugaron los primeros dos partidos reprogramados por la anterior fecha FIFA, en la que el auténtico ganador ha sido el equipo Pecho Amarillo.

Albos y aguacateros empataron a uno en el estadio Cementos Progreso, en donde hubo pocas jugadas de gol, pero en ellas fueron fundamentales los guardametas.

Comunicaciones se puso en ventaja al minuto 2 con un cabezazo de Carlos Mejía y ese tanto madrugador le dio oportunidad a los cremas de manejar el encuentro, en el que se observó una variante táctica, porque Vargas estaba unos metros retrasado y eso convertía el dibujo en un 4-4-2, quedando en punta Carreño con Betancourth.

Antigua partía de una idea similar, pero Galindo se pegaba a la banda y presionaba sobre Castrillo, mientras Contreras y Arreola hacían lo mismo recargados por derecha, aunque Herrera quedaba siempre ahogado por la marca y Lezcano aparecía muchos metros atrás de donde podía hacer daño.

De hecho, del lado colonial el único que hacía un buen partido era Alejandro Miguel, por lo que el peligro no existió en el marco de Irazún en el primer tiempo, con excepción de la tensión lógica de las jugadas a balón parado.

Eso le daba a Comunicaciones mayor tenencia del balón y más presencia en el campo defendido por los aguacateros, pero sus oportunidades no fueron muchas, quedando reducidas a un tiro libre de Vargas y un disparo a quemarropa del recién ingresado Herrarte, que sustituyó al lesionado Vargas, jugada que fue clave en el encuentro, porque dejó vivos a los visitantes.

Para el segundo tiempo Antigua lució más compacto y con sus líneas varios metros adelantadas, lo que le permitió presionar a los capitalinos en el medio y comenzar a generar opciones de gol.

Antigua no tardó en empatar, siendo Alejandro Galindo quien inició la jugada con un cambio de ritmo y el trazo hacia Arreola, que devolvió el servicio al segundo palo para una soberbia definición de cabeza de Galindo al 51.

A partir de allí el control pasó para los coloniales, que obligaron a los cremas a dividir la pelota y quien salió ganando fue la zaga visitante, que se impuso en la mayoría de pelotazos que intentaron los locales.

Al minuto 82 volvió a aparecer De Lemos, esta vez para salvar un tiro de Herrarte, pero en el cierre del juego las ocasiones se vivieron del otro lado, en donde Díaz voló un remate cuando había explotado la espalda de los centrales cremas, Irazún salvó después con las rodillas un remate de Mena en el 89 y al 92 volvió a aparecer para salvar a una mamo un disparo de Mingorance.

De esa manera, el encuentro terminó 1-1, pero Antigua se fue con la sensación de que pudo haber ganado, mientras los pocos aficionados cremas que llegaron al estadio se fueron otra vez frustrados, no sin antes dedicarle algunos insultos al técnico del equipo local.

Con el resultado Antigua quedó con 23 unidades, tres atrás del líder Guastatoya, mientras Comunicaciones, que fue puntero por varias jornadas, ahora está en el cuarto lugar con 19, a siete del campeón nacional y sumando solo dos puntos en los últimos cinco juegos.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

El pensativo tuvo el mejor ingreso de la Jornada 14

Publicado

el

Apenas 4,031 personas con boleto pagado asistieron a los estadios para observar los encuentros de la decimocuarta jornada del Torneo Apertura 2018, presentando un pobre promedio de asistencia de 671.83 espectadores por encuentro.

El único partido que sobrepasó los mil espectadores fue el de Antigua GFC contra Cobán Imperial con 1,257, mientras el juego con menos afluencia fue el de Petapa con Siquinalá con 94.

Estos fueron los ingresos de la Jornada 14:

Partidos Aficionados
Antigua GFC vs Cobán Imperial 1,257
Xelajú MC vs Chiantla 972
Guastatoya vs Municipal 833
Comunicaciones vs Sanarate 539
Iztapa vs Malacateco 336
Petapa vs Siquinalá 94
Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Se reactiva en torneo de Copa

Publicado

el

La etapa de octavos de final del Torneo de Copa iniciará este miércoles 17 de octubre, en donde ocho equipos de la Liga Nacional y la misma cantidad de la Primera División, intentarán dar un paso para estar en la siguiente ronda del campeonato.

En las llaves destaca el choque de Comunicaciones B contra Comunicaciones, que ilógicamente se cruzaron en el mismo camino, además de los cruces de Mixco versus Aurora e Iztapa ante Antigua GFC, que serán los únicos duelos con clubes de las mismas ligas.

Esta es la programación de los partidos:

Miércoles 17 de octubre

11:00 horas – Mixco vs Aurora – Estadios Santo Domingo de Guzmán

12:15 horas – Deportivo Reu vs Siquinalá – Estadio Oscar Monterroso Izaguirre

13:00 horas – Iztapa vs Antigua GFC – Estadio El Morón

15:00 horas – Comunicaciones B vs Comunicaciones – Estadio Cementos Progreso

15:00 horas – San Pedro vs Xelajú MC – Estadio Municipal Sanpedrano

15:30 horas – Achuapa vs Cobán Imperial – Estadio Manuel Ariza

20:00 horas – Quiché FC vs Malacateco – Estadio Municipal Santa Cruz

20:00 horas – Sacachispas vs Guastatoya – Estadio Las Victorias

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

La Máquina Celeste se quedó sin entrenador

Publicado

el

El argentino Pablo Centrone dejó de ser entrenador de Sanarate, dicha decisión la tomó porque se le deben dos meses de sueldo porque lo que esta noche tomará un vuelo rumbo a su país.

Centrone no sé presentó esta tarde a la práctica del equipo, por lo que los jugadores estuvieron al mando del cuerpo técnico de la categoría especial.

El gaucho dirigió a los orientales durante torneo y medio, logrando salvar la categoría la temporada anterior y llevando al equipo a las semifinales del Clausura 2018. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia