Comunicaciones sigue sin ganar | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

Comunicaciones sigue sin ganar

Publicado

el

Guastatoya hizo la tarea y ahora le monta tres puntos a Antigua y siete a Comunicaciones.

Esto se produce luego de que se jugaron los primeros dos partidos reprogramados por la anterior fecha FIFA, en la que el auténtico ganador ha sido el equipo Pecho Amarillo.

Albos y aguacateros empataron a uno en el estadio Cementos Progreso, en donde hubo pocas jugadas de gol, pero en ellas fueron fundamentales los guardametas.

Comunicaciones se puso en ventaja al minuto 2 con un cabezazo de Carlos Mejía y ese tanto madrugador le dio oportunidad a los cremas de manejar el encuentro, en el que se observó una variante táctica, porque Vargas estaba unos metros retrasado y eso convertía el dibujo en un 4-4-2, quedando en punta Carreño con Betancourth.

Antigua partía de una idea similar, pero Galindo se pegaba a la banda y presionaba sobre Castrillo, mientras Contreras y Arreola hacían lo mismo recargados por derecha, aunque Herrera quedaba siempre ahogado por la marca y Lezcano aparecía muchos metros atrás de donde podía hacer daño.

De hecho, del lado colonial el único que hacía un buen partido era Alejandro Miguel, por lo que el peligro no existió en el marco de Irazún en el primer tiempo, con excepción de la tensión lógica de las jugadas a balón parado.

Eso le daba a Comunicaciones mayor tenencia del balón y más presencia en el campo defendido por los aguacateros, pero sus oportunidades no fueron muchas, quedando reducidas a un tiro libre de Vargas y un disparo a quemarropa del recién ingresado Herrarte, que sustituyó al lesionado Vargas, jugada que fue clave en el encuentro, porque dejó vivos a los visitantes.

Para el segundo tiempo Antigua lució más compacto y con sus líneas varios metros adelantadas, lo que le permitió presionar a los capitalinos en el medio y comenzar a generar opciones de gol.

Antigua no tardó en empatar, siendo Alejandro Galindo quien inició la jugada con un cambio de ritmo y el trazo hacia Arreola, que devolvió el servicio al segundo palo para una soberbia definición de cabeza de Galindo al 51.

A partir de allí el control pasó para los coloniales, que obligaron a los cremas a dividir la pelota y quien salió ganando fue la zaga visitante, que se impuso en la mayoría de pelotazos que intentaron los locales.

Al minuto 82 volvió a aparecer De Lemos, esta vez para salvar un tiro de Herrarte, pero en el cierre del juego las ocasiones se vivieron del otro lado, en donde Díaz voló un remate cuando había explotado la espalda de los centrales cremas, Irazún salvó después con las rodillas un remate de Mena en el 89 y al 92 volvió a aparecer para salvar a una mamo un disparo de Mingorance.

De esa manera, el encuentro terminó 1-1, pero Antigua se fue con la sensación de que pudo haber ganado, mientras los pocos aficionados cremas que llegaron al estadio se fueron otra vez frustrados, no sin antes dedicarle algunos insultos al técnico del equipo local.

Con el resultado Antigua quedó con 23 unidades, tres atrás del líder Guastatoya, mientras Comunicaciones, que fue puntero por varias jornadas, ahora está en el cuarto lugar con 19, a siete del campeón nacional y sumando solo dos puntos en los últimos cinco juegos.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

Simeone renueva como entrenador del Atlético de Madrid hasta 2022

Publicado

el

Diego Simeone renovó su contrato como entrenador del Atlético de Madrid hasta el año 2022, anunció este jueves el club ‘colchonero’.

El técnico argentino, que lleva las riendas del equipo desde finales de 2011, ha guiado al Atlético a dos títulos en la Europa League (2012, 2018) y a uno en la Liga española (2014), entre sus mayores éxitos. Igualmente, clasificó al equipo para la final de la Liga de Campeones en dos ocasiones (2014 y 2016), siendo superado en ambas por su vecino Real Madrid.

“Se da continuidad así a un proyecto que comenzó con la llegada del técnico argentino en 2011 y que ha dado lugar a una de las épocas más exitosas de nuestra entidad, en la que hemos conseguido siete títulos. Con ellos, Simeone se ha convertido en el entrenador más laureado de nuestro club”, señaló el Atlético de Madrid en su comunicado.

Para Simeone, la ampliación del contrato es una gran noticia.

“Nos espera una futuro con mucha ilusión y muchos desafíos. Veo trabajo, veo gente involucrada para seguir creciendo, veo ilusión, veo juventud, que nos puede generar progresos y sé que si las cuatro patas de la mesa siguen firmes como hemos estado, vamos a seguir en la misma línea”, aseguró.

“Hinchas, jugadores, dirigentes y entrenadores. Esta es una fortaleza muy grande, que hemos tenido hasta el día de hoy, y nos espera de aquí en adelante no cambiar. El camino tiene que continuar como cuando empezamos aquella noche en Málaga, pensando solamente en Málaga. Y ahora, en el Rayo Vallecano”, apuntó.

El Rayo será el próximo adversario del Atlético, el sábado en la 24ª jornada de la Liga española, donde los rojiblancos son terceros, a un punto del Real Madrid (2º) y a 7 del líder FC Barcelona.

El Atlético es el único equipo que ha sido capaz de ganar la Liga española en los últimos 14 años, fuera de los dos grandes históricos del país, Real Madrid y Barcelona.

En la Liga de Campeones, el Atlético está clasificado este curso para los octavos de final, donde se medirá a la Juventus de Turín. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Cincotta feliz de volver a las canchas

Publicado

el

Stefano Cincotta regresó el miércoles a jugar luego de superar una lesión de rodilla que sufrió el pasado 14 de noviembre del 2018, que lo obligó a pasar por el quirófano por un problema en los meniscos y ahora espera estar de la mejor forma para afrontar lo que queda de la temporada.

“Fueron mis primeros minutos en el campo, no fue fácil porque el inicio me costó arrancar para ver cómo estaba, el técnico me dio la oportunidad de jugar y luego salí porque se necesitaba a alguien con mejor ritmo, pero lo bueno es que ganamos”, dijo Cincotta.

“La lesión de rodilla siempre es complicada, cuesta que se superen las molestias y perder el miedo, pero me siento bien después del partido, seguiré con mi recuperación y espero tener la oportunidad de tomar mayor ritmo para lo que se viene”, agregó.

Por último el defensor también se mostró contento por el primer triunfo del bicampeón: “Sabíamos que no sería fácil, fuimos a una cancha complicada, pero jugamos bien, esperamos la oportunidad para aprovechar el error del rival y así logramos anotar”. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

El FC Barcelona renueva a Valverde por una temporada, con opción a una más

Publicado

el

El FC Barcelona renovó el contrato de su entrenador, el español Ernesto Valverde, por una temporada, con una opción a una temporada adicional, informó el viernes el club catalán en un comunicado.

“El FC Barcelona y Ernesto Valverde, técnico del primer equipo, han llegado a un acuerdo para ampliar una temporada (2019/2020), más una opcional (2020/2021), el contrato que une ambas partes”, anunció el equipo en su web.

El Barça recordó que Valverde ganó “una Liga y una Copa del Rey en su primer curso, y -de momento- una Supercopa de España durante esta campaña 2018/19”.

La firma del contrato, cuyo montante no se precisó, está prevista este viernes en el Camp Nou.

Hasta este momento, el contrato del técnico vasco, que llegó al Barça en 2017 procedente del Athletic de Bilbao, iba a expirar al final de esta temporada.

En su primera temporada en el banquillo culé, en reemplazo de Luis Enrique, Valverde logró el doblete Liga/Copa del Rey.

Más centrado en la defensa que sus predecesores, estuvo a punto de completar la primera temporada invicta de la historia moderna de la Liga. La hazaña finalmente se frustró a una jornada del final, con una sorpresiva derrota ante el Levante.

De los 96 partidos dirigidos, Valverde presume de 65 victorias, 22 empates y 9 derrotas, precisó el Barça.

Actualmente, los blaugrana lideran la Liga española de fútbol con seis puntos de ventaja sobre el Real Madrid, y siguen en liza tanto en la Copa del Rey como en la Liga de Campeones. (AFP)

Continuar Leyendo

Tendencia