Comunicaciones suma ya 19 puntos | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

Comunicaciones suma ya 19 puntos

Publicado

el

Comunicaciones derrotó 3-1 a Iztapa en un partido en el que hubo tres tarjetas rojas directas.

Comunicaciones cambió su sistema a un 3-5-2, con Gordillo metido entre Rubén Morales y Umaña, mientras Lombardi y Hernández jugaban de interiores adelante del medio-centro Saravia. Esto dejaba como carrileros a Robles y Herrarte, mientras Ortiz y Carreño hacían la doble punta.

A esto se sumaba que -como cosa rara- había bastante movilidad y toques de primera, lo que les permitió abrir el marcador en apenas un minuto, cuando Lombardi cedió a Carreño, que pivoteó a donde acompañaba Hernández y el Cheka alojó el balón donde Trigueño no podía llegar y el 1-0 subió al marcador.

Cualquier plan defensivo que hubiera querido implementar Francisco Melgar quedaba destrozado desde ese momento y pareció que los cremas podrían aprovechar para hacer un marcador amplio, más aún cuando a los 7 Ortíz cabeceó un centro de Robles y el travesaño le negó el segundo gol.

Pero poco a poco Comunicaciones se fue diluyendo y comenzaron a aparecer las fisuras en defensa, las cuales aprovecharon Rocca y Blanco para hacer un par de cabezazos peligrosos, sobre todo el segundo, que forzó a una estirada de Irazún para evitar el empate.

Después de eso volvieron a aparecer los albos en ataque, pero Trigueño evitó el tanto de Robles, que había hecho un remate cruzado en busca de ampliar diferencias.

En los siguientes minutos el trámite del juego fue parejo porque el DT de los Peces Vela supo neutralizar a las principales piezas cremas, aunque en ofensiva fue poco lo que pudieron hacer. Eso sí, no faltó la polémica, porque Ramos reclamó una carga de Cristian Hernández en el área crema, pero el árbitro Mario Noriega no apreció ninguna infracción.

El segundo tiempo comenzó con la irresponsable expulsión de Iván Rocca, que le dio un codazo a Gordillo a medio campo y eso dejó a los visitantes con uno menos al 48.

A pesar de ello, a los cremas les costó un poco controlar a plenitud el partido, sobre todo porque Iztapa es un equipo con un plantel limitado, pero bien trabajado, y eso le permitía equilibrar por momentos el trámite del juego.

Pero a los 62 el resultado fue asegurado por los albos, luego que Robles desbordó por la derecha y su centro raso fue desviado por Dennis López hacia su propio marco para el 2-0 y al 71 llegó el tercero, luego que Grajeda intercepto un remate de los albos, pero el balón quedó para que Abraham Darío Carreño lo reventara hacia el fondo del marco defendido por Trigueño.

El partido estaba completamente liquidado, pero faltaba que Rafael Da Roza mostrara su poco profesionalismo al darle un codazo a Saravia a medio campo, lo que lo hizo ganarse la tarjeta roja. Pero no quiso irse solo y ya expulsado se acercó al volante crema, al que le pisó un pie, provocando su reacción y la consabida tarjeta roja para el local.

Con eso, al 73 Comunicaciones se quedó con diez e Iztapa con nueve, lo que hizo que en la parte final del juego hubieran muchos espacios, siendo lo más rescatable que los Peces Vela buscaron afanosamente el descuento, pero Matul se encontró con una buena respuesta de Irazún y Sandoval estrelló un tiro libre en el travesaño, hasta que al 92 un centro de Matul fue cabeceado por Diego Ruiz en medio de los centrales cremas, sellando el marcador con un 3-1 que premió el esfuerzo de los visitantes.

Comunicaciones ligó dos victorias y sumo 19 puntos que lo ubican en el  cuarto lugar, Iztapa quedó con doce unidades en el noveno lugar. (Guatefutbol)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

COG

Eventos continentales de Tenis de Mesa prometen emociones

Publicado

el

Por

El Gimnasio Teodoro Palacios Flores de la zona 5 capitalina, lucirá sus mejores galas para recibir a los mejores jugadores de América, que competirán a partir de este viernes en dos eventos de primer orden.

El Evento Especial clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, será el primero en el que entren en acción más de 30 exponentes a disputarse el viernes 24 y sábado 25 de mayo, para definirá los últimos seis boletos en cada rama (en la modalidad individual).

Héctor Gatica, Hebert Moscoso, Allan Gutiérrez y Kevin Montufar, integran el equipo nacional que buscará su clasificación ante 16 países del área. En la competencia previa, fue el representativo femenino quien consiguió el objetivo durante el Campeonato Centroamericano también celebrado en nuestro país.

Luego se llevará a cabo, entre el 27 de mayo y el 1 de junio, el Campeonato Latinoamericano de Mayores, el cual definirá a los participantes del ITTF Panamericano, que se disputará en Paraguay del 3 al 8 de septiembre.

En este torneo se unirán a los seleccionados masculinos, las jugadoras Mabelyn Enríquez, Lucia Cordero, Hidalynn Zapata y Andrea Montufar.

Barbados, Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guyana Inglesa, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Trinidad y Tobago, Venezuela, Ecuador, Paraguay, San Cristóbal Nieves, Chile, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Brasil y Guatemala, serán los países presentes en ambos torneos. [COG]

Continuar Leyendo

Azul y Blanco

Guatemala ya conoce el calendario para la Liga de Naciones

Publicado

el

Por

La Selección Nacional ha conocido este martes el calendario de la Liga de Naciones donde participará en el Grupo C y se enfrentará a las selecciones de Anguila y Puerto Rico en busca de ganar el grupo y por ende su ascenso al Grupo B.

La bicolor guatemalteca iniciará como local ante su similar de Anguila en el mes de septiembre. [Tigo Sports]

Selección Nacional | Calendario de la Liga de Naciones.

  • Jueves 05/09/19 – Guatemala vs Anguila
  • Martes 10/09/19 – Puerto Rico vs Guatemala
  • Sábado 12/10/19 – Anguila vs Guatemala
  • Sábado 16/11/19 – Guatemala vs Puerto Rico
Continuar Leyendo

Deporte Acción

Inicia el Especial del Medio Maratón Internacional de Cobán

Publicado

el

Por

Alta Verapaz -. Un año más, las emisoras de Corporación Radial del Norte -CORANORSA-, se enlazan para analizar, comentar y discutir todo lo relacionado a la 45 edición del Medio Maratón Internacional de Cobán.

En las voces de Efrain García, Daniel Guerra y Deyler Chocooj han dado este día el inicio y finaliza el proximo viernes.

Un programa de dos horas de entrevistas y exclusivas que escucharas a partir de las 18:30 horas por Sabana Stereo, Jaguar Stereo, Stereo Hits, Radio Norte y Salamá Stereo y ademas de ella podras verlos por Facebook de las emisoras.

Continuar Leyendo

Tendencia