Comunicaciones cerró en el primer lugar de la tabla la primera vuelta del Clausura 2020. El paso de los cremas fue casi perfecto: solo perdió un partido, empató tres y ganó siete.

Los cremas se convirtieron además en el mejor visitante en la primera etapa del campeonato. De cinco partidos que disputó ganó cuatro y empató uno. Anotó 14 goles y recibió 8.

El Comunicaciones que dirige Mauricio Tapia derrotó el fin de semana 3-1 a Santa Lucía Cotzumalguapa de visitante. Los goles fueron de Nicolás Samayoa y un histórico doblete de Jorge Aparicio que por primera vez lo consigue en su carrera.

Lee también: Xelajú derrota a Cobán y lo hunde en el sótano de la tabla

Por el equipo luciano el gol lo había anotado el zurdo Jonathan Velásquez, quien había conseguido el empate parcial para los locales.

Municipal persigue a Comunicaciones en el segundo lugar

Municipal cerró en el segundo lugar de la tabla la primera vuelta. Los rojos lograron empatar sobre la hora contra Malacateco 1-1 en un partido jugado en el Estadio del Trébol.

Los escarlatas comenzaron abajo en el marcador luego de un contragolpe que concluyó con un golazo de Beiner Barrios.

Los Toros ya celebraban derrotar a Municipal en la Ciudad Capital, cuando Frank de León dominó una pelota fuera del área y de media vuelta remató para decretar el empate definitivo.

Municipal llegó a 20 puntos en la segunda plaza. En tanto que Malacateco se quedó con 12 en el noveno sitio.

Guastatoya derrota a Iztapa

El Deportivo Guastatoya cumplió y venció 2-0 al Deportivo Iztapa, que se convirtió en una de las revelaciones del campeonato.

Los de guasta ganaron con goles de los mexicanos Luis Angel Landín y del defensa Omar Domínguez Palafox. El tanto de este último fue un cabezazo en el que se encontraba adelantado. Sin embargo el árbitro no sancionó el fuera de lugar y decretó el gol como válido.

Mixco cae y se perfila para la Primera División

El Deportivo Mixco no soportó la ventaja que tenía en su visita al Deportivo Sanarate y y perdió 2-1.

A pesar de comenzar ganando con un gol de media distancia anotado por su capitán Jean Jonathan Márquez, vio como los de la Máquina Celeste se quedaron con el triunfo.

Luego de irse abajo en el marcador al finalizar el primer tiempo, los de Sanarate tomaron el control del juego en el segundo tiempo.

Thomas Castillo y el colombiano William Zapata marcaron los goles de la remontada que significó el triunfo para los sanaratecos.

Siquinalá derrota a la Antigua y sueña con salvarse

Siquinalá venció 2-1 a la Antigua en el juego que inauguró la jornada el viernes por la noche en el Armando Barillas de Escuintla.

Un autogol de Lusvin Gálvez le había dado la ventaja parcial al equipo colonial. Sin embargo los naranjeros iban a remotar para lograr una victoria.

Al minuto 39, el salvadoreño Jairo Arrieta consiguió el empate con un penalti y después apareció Denilson Hernández con un cabezazo para decretar el 2-1 definitivo.