Comunicaciones alcanzó a Cobán Imperial en el liderato del Apertura 2022, tras superar 1-0 al Deportivo Xinabajul Huehue, en un polémico juego. El juego perteneciente a la fecha 12 del torneo, no se disputó en su fecha original por los partidos amistosos de la Selección Nacional en la fecha Fifa.

Los cremas alcanzaron los 20 puntos que suma el líder Cobán Imperial, sin embargo los príncipes azules tienen mejor diferencia de goles. Si bien es cierto, ambos suman +4 en su promedio de goles, los cobaneros han anotado más. Además, también tienen pendiente un partido de la misma jornada de local contra Municipal.

Lee también: El Real Madrid suma su tercera victoria consecutiva en la Uefa Champions League

Comunicaciones derrota a Xinabajul en juego con polémicas

El partido tuvo dos jugadas claves que resultan ser polémicas. La primera fue en el cierra del primer tiempo, cuando el árbitro Armando Reyna no pitó un penalti para Comunicaciones, tras una clara mano en el área de los huehuetecos.

En el segundo tiempo, la acción que determinó el resultado del partido en el gol crema, también resultó ser polémica.

El volante Oscar Santis remató de cabeza en el área pequeña un centro desde la izquierda enviado por el salvadoreño Alexander Larín.

La jugada del tanto de Comunicaciones fue rápida y no le permitió a Jorge Ordóñez, árbitro asistente uno, que Santis anotó en fuera de juego.

El siguiente partido de Comunicaciones será en casa el próximo sábado contra Deportivo Mixco por la fecha 14 del Apertura. En tanto que Xinabajul recibe a Guastatoya.