Comunicaciones se quedó en la orilla de la clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf en la serie frente al New York City FC de la MLS. Los cremas ganaron 4-2 y con el 3-1 en contra del juego de ida, el marcador global fue 5-5, pero los goles de visita (2) le dieron el pase al campeón de la MLS.

El equipo guatemalteco, actual campeón de la Liga de Concacaf, salió desde el primer minuto a buscar los dos goles que daban el pase a semifinales. Sin embargo, aunque tomaron la iniciativa de ir al frente, fue el New York City FC quien anotó primero.

Lee también: Presentan a los equipos que correrán en la Vuelta Bantrab

Valentin Castellanos abrió el marcador con un tiro libre que resultó inatajable para el portero crema Kevin Moscoso. Pero Comunicaciones consiguió el empate antes del descanso gracias a un gol de Andrés Lezcano, quien peleó el balón y enfiló al arco para cruzar al portero con un fuerte disparo.

En el inicio del segundo tiempo, los cremas estrellaron un remate en el poste; y minutos después los de la MLS convirtieron el segundo tanto con un cabezazo de Talles Magno. Esa anotación eliminaba por completo cualquier posibilidad de definir todo en lanzamiento de penaltis; los blancos necesitaban goles para pasar a semifinales.

Comunicaciones supo venir de atrás una vez más. El técnico Willy Olivera mantuvo su idea ofensiva y de presión desde la primera línea para intentar forzar al error y tener opciones en ofensiva.

Una jugada polémica, que debió revisarse en el videoarbitraje, pudo cambiar la historia del partido; en un cabezazo del colombiano José Corena, la pelota picó en el piso y el portero del equipo de la MLS, pareció sacarla desde adentro de la portería. Sin embargo, el árbitro no recibió la instrucción de ver la jugada y el partido siguió su trámite ante el reclamo de los cremas.

En un tiro libre cobrado desde la derecha, el ecuatoriano Juan Anangonó se sambuyó en el área para cabecear; el rebote del arquero le quedó a Nicolás Samayoa, quien colocó el 2-2, parcial.

Comunicaciones se queda en la orilla de la semifinal y el New York City FC avanza

Tras el empate marcado por Samayoa, los cremas necesitaban marcar todavía tres goles más por la regla del gol anotado de visitante.

Otra llegada de Comunicaciones por el costado izquierdo terminó con un centro del salvadoreño Alexander Larín que Lynner García mandó al fondo del arco para el 3-2.

En la recta final del compromiso, José Manuel Contreras, capitán blanco y considerado al final del partido “el más valioso del juego” por la Concacaf, anotó el 4-2. El remate del “Moyo” desde unos 25 metros se coló en la esquina del arco y dejó parado al portero, ese gol fue el 5-5.

A pesar de la entrega y de su ímpetu de ir al frente, a Comunicaciones no le alcanzó el tiempo para buscar un tanto más y quedó eliminado.