El Saprissa costarricense recibe a Comunicaciones en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf; es un viejo clásico del fútbol centroamericano, pero que se jugó por última vez en el 2003.

El partido se disputará en el Estadio Ricardo Saprissa de San José a las 18:00 horas; se jugará sin la presencia de público debido a las restricciones por la pandemia del COVID-19.

Lee también: El 20 de diciembre se conocerá si se juega el Mundial de Futbol cada dos años

El Saprissa, dirigido por el entrenador Mauricio Wright, llega a esta serie tras eliminar al Santa Lucía guatemalteco con un cómodo marcador global de 6-2 en los octavos de final.

El equipo costarricense contará con figuras como el zaguero Kendall Waston, el centrocampista argentino Mariano Torres, el extremo derecho Christian Bolaños y los atacantes Jimmy Marín y Orlando Sinclair.

La Liga Concacaf se disputa entre equipos de Centroamérica y el Caribe; ha sido ganada en tres de sus cuatro ediciones por equipos costarricenses, una de ellas el Saprissa.

Comunicaciones y Saprissa un viejo clásico de Centroamérica

Este partido es un viejo clásico del fútbol centroamericano que no se había jugado de manera oficial desde el 2003; según los datos de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

Según esos datos, estos dos equipos se han enfrentado en 28 ocasiones. El saldo es de 13 victorias para el cuadro costarricense, nueve para los el equipo guatemalteco y seis empates.

Los cremas bajo el mando del entrenador uruguayo Willy Coito Olivera, llega a estos cuartos de final tras superar al Alianza salvadoreño con un 3-1 global.

Entre las principales figuras del conjunto guatemalteco se destacan el delantero hondureño Júnior Lacayo, y su socio de ataque, el costarricense Andrés Lezcano.

El choque de vuelta está programado para el 3 de noviembre en el estadio Doroteo Guamuch Flores, de la Ciudad de Guatemala.