Comunicaciones y Antigua definirán el domingo al último semifinalista del torneo Apertura 2020, cuando disputen el juego de vuelta de los cuartos de final. El partido se disputará a las 18 horas en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

El partido de ida de la serie de cuartos de final terminó 0-0 el pasado 31 de diciembre en el estadio Pensativo; sin embargo, el juego de vuelta debió posponerse debido a un brote masivo de coronavirus en el equipo colonial.

Lee también: Messi se mantiene en duda para la final d ela Supercopa de España contra el Athletic

El conjunto colonial dio a conocer un día antes del juego de vuelta que 8 jugadores y el preparador físico argentino Ezequiel Barril eran positivos por COVID-19.

Antigua y Comunicaciones se declaran listos

Con la pausa del torneo a la espera de la recuperación de los jugadores de Antigua GFC, varios jugadores de Comunicaciones superaron lesiones y el propio virus.

El defensa Rafael Morales quien arrastraba una lesión muscular está al 100% recuperado; además del delantero y goleador crema Agustín Herrera. El mexicano es parte de un grupo de jugadores que superó el COVID-19.

A Herrera se sumaron Fredy Thompson y el portero panameño José Calderón.

Sin embargo el defensa Kevin Grijalva y el volante Nicolas Samayoa aún se recuperan del coronavirus.

Vuelven al trabajo

Por el lado de Antigua GFC, luego de superar el COVID-19, se declaró listo para enfrentar a los cremas por un boleto a la semifinal del campeonato.

El equipo panza verde recuperó a la mayoría de sus jugadores que se contagiaron del virus. A excepción de un grupo reducido de futbolistas el resto ya tiene un resultado negativo después de las pruebas realizadas.

El volante Jairo Arreola está casi descartado por una lesión en la rodilla que sufrió en la partido de ida; sin embargo, será evaluado para conocer si puede o no estar disponible.

Los coloniales viajarán este sábado hacia la ciudad capital para concentrarse en un hotel previo al juego contra los blancos.

¿Quién juega contra quien?

Municipal, Guastatoya y Xelajú ya se encuentran en semifinales a la espera del ganador de esta llave. Debido a que está pendiente la serie entre Comunicaciones-Antigua, todavía no se pueden definir las llaves semifinales.

El reglamento de competencia indica que de los equipos que avancen, se enfrentarán el mejor clasificado en la tabla de posiciones, contra el de la posición más baja en dicha tabla.

En este caso, si avanza Comunicaciones se medirá contra Xelajú MC y Municipal se mediría contra Guastatoya.

Sin embargo, si es Antigua el ganador su rival sería Municipal y Xelajú chocaría contra Guastatoya.