Comunicaciones y Municipal encararán este fin de semana con tranquilidad los juegos de vuelta de los cuartos del final del torneo Clausura 2022 del fútbol guatemalteco, tras vencer el pasado miércoles a domicilio a sus rivales, Santa Lucía y Achuapa, respectivamente.

La Liga Nacional de Fútbol de Guatemala definirá el fin de semana a los cuatro clubes que clasificarán a la semifinal del certamen, donde Comunicaciones, dirigido por el entrenador uruguayo William Coito, parte con la mayor ventaja después de los duelos de ida.

Lee también: Comunicaciones y Municipal ganan en la ida de los cuartos de final 

El equipo de Coito tiene una cómoda ventaja al haber ganado el partido de ida de visita por un marcador de 0-3, con dos anotaciones del costarricense nacionalizado guatemalteco Andrés Lezcano.

El choque de vuelta será este sábado en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la Ciudad de Guatemala, donde el equipo rival, bajo el mando del argentino Matías Tatangelo, buscará un milagro.

Los rojos del Municipal

Por su parte, el Municipal, bajo el mando del entrenador José Cardozo, derrotó en la ida el pasado miércoles al Achuapa por 0-1 y está cerca de sellar su pase a las semifinales.

El club que dirige el paraguayo será local en la vuelta este sábado en el estadio El Trébol de la Ciudad de Guatemala ante un rival que en la fase de clasificación lo venció por 1-0 y también le empató 0-0.

El gol de la diferencia para el Municipal a media semana fue anotado por el argentino Matías Rotondi, exmundialista sub’17 con su país natal.

Rotondi fue figura clave en diciembre pasado para el primer título obtenido en su historia por Malacateco, actual campeón del fútbol guatemalteco.

Las otras llaves del Clausura 2022

Precisamente Malacateco será anfitrión del Cobán Imperial en otra llave semifinal a disputarse el domingo. En la ida, el jueves, el partido terminó empatado sin goles.

En la última serie de cuartos de final, Antigua tiene ventaja después de superar el jueves por la noche por 1-0 a Guastatoya.

La fase de clasificación del fútbol guatemalteco fue ganada por Comunicaciones y en segundo lugar culminó el Municipal.