Comunicaciones y su delantero estrella, el ecuatoriano Juan Anangonó, buscarán este sábado una remontada para avanzar a las semifinales del torneo Apertura 2023 del fútbol guatemalteco, tras caer a media semana por 2-0 frente a Malacateco.

El club donde milita Anangonó perdió como visitante en la llave de ida de los cuartos de final y ello lo obliga a ganar al menos por el mismo marcador para mandar la serie a tiempo extra.

Lee también: Zacapa y Xelajú derrotan a Municipal y Achuapa en la ida de cuartos de final

El encuentro de vuelta se jugará este sábado en el estadio Carlos Salazar, en el suroeste del territorio guatemalteco, debido a que el estadio Doroteo Guamuch Flores en Ciudad de Guatemala, donde juega habitualmente Comunicaciones, no se encuentra disponible.

Anangonó marcó cuatro goles en 951 minutos disputados durante el presente certamen y fue el segundo mejor anotador para su equipo, detrás de Lynner García (5).

El delantero ecuatoriano fue pieza trascendental para que Comunicaciones ganara en 2021 la Copa Centroamericana de clubes de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf).

A Malacateco lo dirige el argentino Gabriel Pereyra, que espera llevar al equipo al segundo título de su historia.

Las otras llaves

En otra llave de cuartos de final, Municipal también buscará una remontada el domingo ante Zacapa, que lo derrotó por 1-0 en casa en el choque de ida.

Municipal y Comunicaciones son los dos clubes más populares y ganadores del fútbol guatemalteco, ambos con 31 títulos.

Por su parte, el actual campeón, Xelajú, parte con ventaja de 3-1 para el duelo de vuelta el domingo ante Achuapa.

Los cuartos de final se completarán cuando Guastatoya visite a Antigua para intentar defender el triunfo (2-0) obtenido en el juego de ida.