Comunicaciones y Municipal empataron sin goles en el Clásico 328, disputado en el estadio Cementos Progreso, válido por la jornada 12 del Clausura 2024. El juego estaba pendiente de disputarse debido a que no se llevó a cabo por la actividad de la Selección Nacional.

El partido entre los dos equipos más ganadores del fútbol nacional volvió a disputarse en el estadio Cementos Progreso después de diez años. La última vez que se habían enfrentado en ese estadio fue el 8 de marzo de 2014.

Lee también: Guatemala brilla en Futsal: Clasifica al Mundial tras derrotar a México

El juego tuvo en el inicio las dos jugadas más claras de anotar. El primero en llegar con peligro fue Municipal, que en un centro desde la derecha encontró a José Morales, que solo frente al arco remató desviado.

Un minuto más tarde fueron los cremas los que tocaron la puerta del gol. Un disparo desde afuera del área de Jesús López fue bien atajado por el arquero rojo Alejandro Medina. En el rebote del portero de los escarlatas, el mismo “Chucho” López se barrió, pero Medina controló la jugada.

La polémica del Clásico 328 entre Comunicaciones y Municipal

La polémica también estuvo presente en el Clásico 328, tras una jugada donde Municipal había anotado y que el árbitro anuló por un supuesto fuera de juego.

Cuando se jugaban 21 minutos, un tiro libre de Municipal fue cabeceado en el área y se fue al fondo del arco, tras una mala salida del portero crema Fredy Pérez.

El árbitro asistente 1, Humberto Panjoj, abanderó la acción por un fuera de juego que avaló el árbitro central, Julio Luna.

El final de la fase de clasificación se jugará el próximo domingo con todos los partidos a las 15 horas. Cuando concluya esta jornada, los primeros ocho equipos de la tabla de posiciones avanzarán a la pelea por el título. Además, los últimos dos de la tabla acumulada perderán la categoría y descenderán a la Primera División. En este caso ya Coatepeque descendió y hace falta ver si será Zacapa o Xinabajul el equipo que lo acompañará.