Los cuartos de final del torneo Clausura 2022 del fútbol de Guatemala comenzarán este miércoles con dos principales favoritos a llevarse el título: Comunicaciones, bajo el mando del uruguayo William Coito Olivera, y Municipal, del entrenador paraguayo José Cardozo.

Comunicaciones, que ganó el pasado fin de semana la fase de clasificación, enfrentará este miércoles a Santa Lucía Cotzumalguapa; que se ubicó en la octava posición.

Lee también: Comunicaciones gana la fase de clasificación; se definen los cuartos de final del Clausura 2022

Santa Lucía lo dirige el argentino Matías Tatangelo, pero está muy lejos de ser el equipo que en mayo de 2021 consiguió el primer título de su historia; de la mano del entrenador nicaragüense Mario Acevedo. En aquella ocasión, su rival en la final fue precisamente Comunicaciones.

Tantagelo le apostará al delantero mexicano Isaac Acuña, que el pasado domingo se coronó como máximo anotador del certamen con 12 goles.

En la fase de clasificación, Comunicaciones derrotó tanto como local (1-0) y como visitante (1-4) a Santa Lucía Cotzumalguapa.

El equipo que dirige Coito conquistó en diciembre pasado la Liga Concacaf, que aglutina a los mejores clubes de Centroamérica, El Caribe y Canadá.

El partido de ida se jugará en Santa Lucía Cotzumalguapa, en el departamento de Escuintla; mientras que la vuelta tendrá lugar en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la Ciudad de Guatemala el fin de semana.

El reto de Municipal

En otra llave de cuartos de final a disputarse el miércoles, Municipal, del paraguayo José Saturnino Cardozo, por historia y experiencia, también es favorito en su llave contra Achuapa.

Municipal terminó la fase de clasificación en segundo puesto, mientras que Achuapa ocupó la séptima casilla.

Para Cardozo, exgoleador del Toluca mexicano, será su segunda experiencia en fases finales en Guatemala; ya que en la primera, en diciembre pasado, su equipo quedó eliminado en semifinales.

Por su parte, el tercer lugar de la fase de clasificación, Guastatoya, dirigido por el nicaragüense Mario Acevedo, estará el jueves en el estadio Pensativo de Antigua, para el choque de ida entre ambos conjuntos.

En la última serie de cuartos de final, el actual campeón guatemalteco, Malacateco, visitará a Cobán Imperial el jueves, en un duelo entre el entrenador mexicano Roberto Hernández y el argentino Sebastián Bini, respectivamente.

Los encuentros de vuelta en las cuatro llaves se jugarán el próximo fin de semana y los ganadores avanzarán a la final del torneo Clausura 2022.