Comunicaciones y Municipal se enfrentarán este sábado en el clásico del fútbol de Guatemala, en un duelo entre el técnico uruguayo William Coito Olivera y el mexicano Juan Antonio Torres Servín por la sexta fecha del torneo Apertura.

El clásico, programado para las 20.00 hora loca del sábado (00.00 GTM del domingo), se llevará a cabo en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la Ciudad de Guatemala.

Lee también: Ricardo Jerez denuncia amenazas de parte de la delegación de Olimpia: “Los tenemos bien puestos para ir a jugar allá”

Ambos equipos llegan al partido después de una semana ajetreada en la Liga Concacaf, donde Comunicaciones cayó en casa 0-1 ante el Diriangén de Nicaragua, mientras que Municipal empató también como local ante el Olimpia hondureño.

Los dos clubes guatemaltecos continúan vivos en la competición internacional, pero tendrán que cuidar a algunas de sus estrellas, ya que los encuentros de vuelta de la Liga Concacaf se disputarán la próxima semana.

Para Municipal, dirigido por el mexicano Torres Servín, será una oportunidad de trepar al primer puesto del torneo, que domina actualmente Cobán Imperial.

Por su parte, Comunicaciones, bajo el mando de Coito Olivera, intentará enderezar el camino en el certamen, pues ocupa la séptima posición con un solo triunfo.

Los otros partidos de la jornada

Precisamente el líder del torneo, Cobán Imperial, dirigido por el también mexicano Roberto Montoya, jugará como visitante en el estadio de Malacateco, a la espera de mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones.

La principal figura de Cobán Imperial es también el goleador del torneo, el brasileño Janderson Pereira, que suma seis anotaciones en 415 minutos disputados.

En otro encuentro, Xelajú, dirigido por el guatemalteco Amarini Villatoro, se presentará en el estadio de Mixco con la expectativa de mejorar el tercer puesto que ocupa actualmente.

La jornada 6 del fútbol de Guatemala se cerrará con los partidos Xinabajul-Iztapa, Antigua-Achuapa y Guastatoya-Santa Lucía Cotzumalguapa.