Comunicaciones y Municipal, los dos clubes más populares de Guatemala, parten como favoritos este miércoles en los cuartos de final del torneo Apertura 2022, cuando enfrenten a Guastatoya y a Malacateco, respectivamente.

Al Comunicaciones, actual campeón guatemalteco, lo dirige el entrenador uruguayo, William Coito Olivera, mientras que el Municipal se encuentra bajo el mando del paraguayo, José Saturnino Cardozo.

Lee también: Hazard y Courtois niegan que haya problemas internos en Bélgica

Las llaves de cuartos de final del certamen empezarán este miércoles con los partidos de ida entre Guastatoya y Comunicaciones, y Municipal y Malacateco.

Por su parte, el jueves jugará el ganador de la fase de clasificación. Antigua, jugará en casa de Achuapa, mientras que el segundo lugar de la etapa regular, Cobán Imperial, visitará a Xelajú.

Los partidos de vuelta en las cuatro series se disputarán el próximo fin de semana, para definir a los semifinalistas del campeonato.

Municipal y Comunicaciones siempre son candidatos

Pese a terminar lejos de los primeros lugares en la fase de clasificación, Comunicaciones y Municipal se perfilan como los favoritos a quedarse con el título.

Ambos clubes jugaron la final del último certamen, el torneo Clausura 2022, que finalmente terminó en manos de Comunicaciones, rompiendo una sequía de seis años sin títulos locales para el equipo de Coito Olivera.

Tanto Municipal como Comunicaciones cuentan con 31 trofeos de Liga en sus vitrinas y son los dos equipos más populares del país centroamericano.

El Achuapa del “Primi” Maradiaga

Por su parte, el entrenador hondureño Ramón Maradiaga espera que su equipo, el Achuapa, pueda sorprender el jueves a Antigua en otra de las llaves de cuartos de final.

El club que conduce el ‘Primitivo’ Maradiaga se clasificó el pasado fin de semana de manera agónica a las rondas finales como el octavo lugar de la fase de clasificación, por lo que jugará contra el primer lugar de la etapa regular, el Antigua.

Maradiaga tomó el equipo en septiembre y tendrá un duro reto ante el Antigua, que se consolidó como el equipo más regular de la fase de clasificación y que lo doblegó por 6-0 y 0-3.

Una de las principales armas de Antigua es el argentino Lucas Gómez, que finalizó como el máximo goleador del torneo Apertura 2022 con 12 goles.