Comunicaciones conoció este jueves por la noche a su rival en la llave de los cuartos de final, luego de concluir la última jornada de la fase de grupos.

Los cremas terminaron en el segundo lugar de su grupo luego de caer 2-1 contra el Herediano de Costa Rica, en el Doroteo Guamuch Flores. Sin embargo, su buena racha de partidos invictos y con sendas victorias le habían dado a los albos ya su clasificación a cuartos de final, antes del último partido.

Lee también: Luis Grijalva es la esperanza de medalla en los Juegos Olímpicos para los guatemaltecos

La Concacaf realizó una tabla general después de finalizar la fase de grupos, y con base en ella, realizó los emparejamientos de los cuartos de final.

Por esta razón quedó definido que Comunicaciones se enfrentará contra el mismo Herediano, con la diferencia de que en esta instancia se juega a ida y vuelta.

Comunicaciones abre los cuartos de final en casa

Comunicaciones, por ser segundo de su grupo, abrirá en condición de local la serie contra el equipo tico, y cerrará de visitante en el Estadio Eladio Rosabal Cordero, en Heredia, Costa Rica.

El ganador de esta serie se enfrentará en semifinales contra el equipo que avance entre el Club Sport Cartaginés que juega contra la Liga Deportiva Alajuelense, ambos de la liga costarricense.

En las otras llaves están el también tico, Saprissa que se mide contra el Real Estelí de Nicaragua, y el Motagua de Honduras contra el Club Atlético Independiente (CAI) de Panamá.

Los juegos de ida de estas series se tienen previstos para el 26-28 de septiembre y la vuelta entre el 3-5 de octubre.

El torneo reparte seis plazas para la Liga de Campeones de la Concacaf. Los espacios disponibles son para el campeón, el subcampeón, los semifinalistas y los dos ganadores de una serie extra entre los cuatro equipos perdedores de los cuartos de final.