Comunicaciones es el equipo con más puntos en la historia del Fútbol Nacional
Contáctanos

Deporte Acción

Comunicaciones es el equipo con más puntos en la historia del Fútbol Nacional

Publicado

el

Comunicaciones lidera la tabla histórica de puntos de la Liga Nacional de Futbol, desde su fundación en 1942. (Foto: Comunicaciones FC)
Comunicaciones lidera la tabla histórica de puntos de la Liga Nacional de Fútbol, desde su fundación en 1942. (Foto: Comunicaciones FC)

Comunicaciones se ubica como el equipo que más puntos acumula en toda la historia del Fútbol Nacional desde que se inauguró en 1942.

Según los datos de Data Factory, empresa especializada en datos deportivos, los cremas lideran la clasificación de puntos con 3 mil 184, por delante de su archirrival Municipal que suma 3 mil 076 en total.

Lee también: La Fedefut da a conocer los escenarios para resolver el Fútbol  Nacional

En el gráfico interactivo que presentan, se encuentran todos los equipos que han aparecido a lo largo de la historia del balompié nacional.

Hospicio, Irca, Pensamiento, Hércules o Finanzas Industriales, son algunos de los equipos de antaño que también figuran en esta publicación.

Municipal va detrás de Comunicaciones en la cantidad de puntos en la tabla histórica, pero es el equipo más ganador con 31 títulos. (Foto: CSD Municipal)

Comunicaciones y Municipal son los más regulares

En la imágen también se muestra el avance de los campeonatos según los años y cómo los equipos han ido ganando y perdiendo posiciones en base a su rendimiento.

Los cremas han sido a lo largo de la historia el equipo más regular del fútbol nacional junto a Municipal. De hecho se refleja en la cantidad de títulos. Los escarlatas son los máximos ganadores con 31 trofeos, en tanto que los blancos suman 30.

En los equipos departamentales, Xelajú MC es el de mayor punteo con 2 mil 175. De hecho el equipo quetzalteco supera al histórico equipo militar de Aurora que va en el cuarto lugar.

El top 5 lo cierra el Deportivo Suchitepéquez con 1 mil 766 puntos.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

El Génova anuncia que los positivos por coronavirus aumentan a catorce

Publicado

el

Por

El Génova informó que 14 miembros de su equipo dieron positivo por coronavirus. Su rival del fin de semana anterior, Nápoli, deberá realizar pruebas a todos sus jugadores luego de tener contacto con los que salieron contagiados. (Foto: EFE)
El Génova informó que 14 miembros de su equipo dieron positivo por coronavirus. Su rival del fin de semana anterior, Nápoli, deberá realizar pruebas a todos sus jugadores luego de tener contacto con los que salieron contagiados. (Foto: EFE)

El Génova informó este lunes que hasta catorce miembros del equipo y del personal del club han dado positivo por coronavirus. A través de un comunicado oficial el equipo dio a conocer el resultado de las pruebas a las que han sido sometidos.

(más…)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Cobán Imperial cierra la primera vuelta como líder del Apertura 2020

Publicado

el

El defensa Elías Enoc Vásquez anotó el gol del Cobán Imperial, en su visita contra Deportivo Guastatoya en el estadio David Cordón Hichos. (Foto: Cobán Imperial)
El defensa Elías Enoc Vásquez anotó el gol de Cobán Imperial, en su visita contra Deportivo Guastatoya en el estadio David Cordón Hichos. (Foto: Cobán Imperial)

En el cierre de la fecha cinco del Apertura 2020, Cobán Imperial y Guastatoya igualaron a un gol en el Estadio David Cordón Hichos. El punto para los Príncipes Azules significa culminar la primera vuelta de la fase 1 como líder general.

(más…)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Barcelona: Soy Ansu Fati, recuerda mi nombre

Publicado

el

Por

El delantero del FC Barelona Ansu Fati celebra su segundo gol ante el Villarreal durante el partido correspondiente a la tercera jornada de Liga que disputaron en el estadio Camp Nou de Barcelona.
El delantero del FC Barcelona Ansu Fati celebra su segundo gol ante el Villarreal durante el partido correspondiente a la tercera jornada de Liga que disputaron en el estadio Camp Nou de Barcelona. (Foto: EFE)

En pleno debate sobre qué será del Barcelona post Messi, sobre quién ocupará el enorme vacío que dejará el astro argentino el día que decida poner punto y final a su etapa como azulgrana, un futbolista imberbe de 17 años dio este domingo, en LaLiga, un puñetazo encima de la mesa. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia