Comunicaciones se ubica como el equipo que más puntos acumula en toda la historia del Fútbol Nacional desde que se inauguró en 1942.

Según los datos de Data Factory, empresa especializada en datos deportivos, los cremas lideran la clasificación de puntos con 3 mil 184, por delante de su archirrival Municipal que suma 3 mil 076 en total.

Lee también: La Fedefut da a conocer los escenarios para resolver el Fútbol  Nacional

En el gráfico interactivo que presentan, se encuentran todos los equipos que han aparecido a lo largo de la historia del balompié nacional.

Hospicio, Irca, Pensamiento, Hércules o Finanzas Industriales, son algunos de los equipos de antaño que también figuran en esta publicación.

Municipal va detrás de Comunicaciones en la cantidad de puntos en la tabla histórica, pero es el equipo más ganador con 31 títulos. (Foto: CSD Municipal)

Comunicaciones y Municipal son los más regulares

En la imágen también se muestra el avance de los campeonatos según los años y cómo los equipos han ido ganando y perdiendo posiciones en base a su rendimiento.

Los cremas han sido a lo largo de la historia el equipo más regular del fútbol nacional junto a Municipal. De hecho se refleja en la cantidad de títulos. Los escarlatas son los máximos ganadores con 31 trofeos, en tanto que los blancos suman 30.

En los equipos departamentales, Xelajú MC es el de mayor punteo con 2 mil 175. De hecho el equipo quetzalteco supera al histórico equipo militar de Aurora que va en el cuarto lugar.

El top 5 lo cierra el Deportivo Suchitepéquez con 1 mil 766 puntos.