Varios habitantes de comunidades del Semillero en el municipio de Tiquisate, Escuintla, trabajan en un plan de siembra y protección del mangle. Según los participantes es de suma importancia el proyecto que se está implementando.

El área donde se inició a trabajar con la siembra de mangle, es porque se necesita renovar un área que con el tiempo se fue terminando. Así lo explicó Jimmy Sánchez, presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo de Aldea Huitzitzil.

Lee también: Gustavo Alejos denuncia amenazas del Ministro de Gobernación Hendri Reyes

“Hay muchos vecinos que se unieron y estamos sembrando los primeros surcos del mangle. En un futuro queremos ver un bosque para que diferentes especies marítimas tenga un mejor ambiente. Con esto estamos contribuyendo a que se puedan reproducir”, informó Sánchez.

Pobladores trabajan para proteger el área del mangle a cambio de alimentos

El proyecto se denomina “Alimentos por Trabajo” es decir que aquellos que nos apoyen en la limpieza y siembra van a recibir alimentos, agregó el presidente del Cocode.

Los habitantes de las comunidades aledañas al área de siembra, solicitan a las autoridades públicas y privadas el apoyo para poder continuar con el proyecto que es de mucho beneficio para la naturaleza y humanidad.

Declaraciones de Jimmy Sánchez, presidente Cocode de Huitzitzil.