Comunitarios del Sector Las Flores, Aldea Chixolop de San Miguel Chicaj, Baja Verapaz, pavimentaron la ruta de más de un kilómetro con recursos propios. 

Uno de los comunitarios que colaboró con el trabajo, dijo “gracias a Dios finalizamos este proyecto. No recibimos un solo centavo de alguna institución; gobierno municipal, departamental o nacional”.

Lee también: Familiares del alcalde de San Marcos La Laguna mueren en un deslizamiento de tierra

El proyecto de pavimentación dio inicio el pasado 11 de septiembre y finalizó este cinco de octubre. El objetivo fue pavimentar 1 mil 400 metros desde la carretera principal hacia el centro de la comunidad.

Fueron en total 25 días de trabajo arduo, en donde se involucró mano de obra de jóvenes y adultos; incluso los niños quisieron aportar ayudando, para que el sueño de pavimentación de la carretera se hiciera realidad, indicaron.

El trabajo de los comunitarios de la Aldea Chixolop de San Miguel Chicaj, Baja Verapaz

Los vecinos del sector Las Flores empezaron a trabajar de manera conjunta y voluntaria para pavimentar la carretera que conduce a la misma, debido al mal estado en que se encontraba y el abandono por parte de las autoridades municipales en darle mantenimiento.

Así mismo, indicaron que se unieron a este proyecto vecinos de la aldea Chixolop que actualmente residen en Estados Unidos quienes aportaron recursos económicos para la compra de material de construcción, cemento, hierro, piedrín y otros.

Con esta acción demuestran que al unificar esfuerzos entre vecinos pueden lograr objetivos en común para el bienestar de una comunidad, tomando en cuenta el trabajo en equipo y la buena comunicación.

Ahora cuentan con mejores condiciones para el traslado de productos y acceso a la ruta que permite transportarse en mejores condiciones.

This slideshow requires JavaScript.