Un grupo de voluntarios, integrado por vecinos de la aldea La Cumbre de Pamuc, trasladó ayuda a pobladores de la zona cero. Esta se ubica en Quejá, San Cristóbal Verapaz.

Para lograr brindar la ayuda, tuvieron que transitar por el cerro Los Chorros, ruta RN -7W que une a San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz, con Chicamán, Quiché.

Lee también: El poderoso huracán Iota pierde fuerza tras causar graves daños en Nicaragua

Los pobladores tuvieron que cargar en hombros y espalda costales con víveres, para pasar sobre los escombros que se encuentran en el cerro Los Chorros; esto luego que la carretera quedará destruida por la tormenta ETA. El esfuerzo lo hicieron con el único objetivo de servir al prójimo.

Hasta el momento, los trabajos de reconstrucción del tramo carretero no han concluido, por lo que, no es seguro el tránsito vehicular y peatonal por el lugar. Esto lo informó el pasado nueve de noviembre, la constructora que está a cargo.

Damnificados por la tormenta Eta en Quejá no han recibido ayuda del Gobierno

Los comunitarios damnificados en Quejá y Saquixim, afirman no haber recibido el apoyo del Gobierno, “…ya no tenemos casas, estamos perdidos en Santa Elena, donde hay niños que tienen su comidita, pero miseria… esperamos que el Gobierno nos escuche, porque por eso votamos por el actual presidente”, es parte de las declaraciones de Vicente Lej Suc, originario de Saquixim.

Además, algunos sobrevivientes del derrumbe se trasladaron hacia Santa Elena, una comunidad cercana al lugar de la tragedia, mientras que otros lograron migrar hacia Chicamán, Quiché, sin ninguna de sus pertenencias, dieron a conocer.

This slideshow requires JavaScript.