Unos 100 habitantes se unieron a las autoridades para trabajar en la limpieza del estero de la Playa de Tahuexco, Mazatenango. Entre las personas retiraron desechos plásticos y duroport.

En la actividad, los vecinos participaron junto a representantes de la municipalidad y del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.

Lee también: Comunitarios de la playa del Semillero trabajan para proteger el área del mangle

Vecinos y autoridades limpian los desechos de la playa Tahuexco

Estas acciones forman parte de las actividades preservar las áreas turísticas del departamento de Suchitepéquez. Así lo confirmó Adrian Donis, coordinador de la Unidad de Gestión Ambiental Municipal de Mazatenango.

“Las cien personas que apoyaron en el trabajo de limpieza que no fue nada fácil. Se les entregó una bolsa con víveres. Es una forma de incentivarlos para realizar este tipo de acciones”, expresó Donis.

Tahuexco se localiza a unos 60 kilómetros de la cabecera de la ciudad de Mazatenango, Suchitepéquez, la carretera es de terracería.

Vecinos y autoridades municipales y del MARN, limpian los desechos de la playa. (Foto: Cristian Soto)

Autoridades del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, hicieron un llamado a los habitantes de Tahuexco a cuidar el estero y no contaminarlo.

Los desechos que fueron retirados, personal municipal se encargó de trasladarlos a un lugar adecuado para su tratamiento.