El número de víctimas del terremoto que sacudió el lunes 10 provincias del sureste de Turquía, con magnitudes de 7,7 y 7,6, ya supera el devastador seísmo de 1999 que sacudió una zona cercana a Estambul.
El balance de las autoridades turcas de hoy viernes habla de 18 mil 342 muertos y 72 mil 242 heridos, aunque se estima que quedan todavía otras decenas de miles de personas bajo los escombros en las 10 provincias.
Lee también: Vivos tras 54 horas bajo los escombros, un milagro que mantiene la esperanza
En el gran terremoto del 17 de agosto de 1999, con una magnitud de 7,4 que azotó una región en las afueras de Estambul, murieron unas 17 mil 500 personas.
Dos grandes terremotos, con unas 10 horas de diferencia, sacudieron el lunes pasado el sureste de Turquía y el norte de Siria, dejando en total ya más de 21 mil fallecidos y decenas de miles de heridos en ambos países.
🇹🇷Turquía.- Dos niños rescatados con vida de los escombros en la ciudad turca de Malatya después de 12 horas en el frío invierno.#Turkiye #turquia #invierno #terremoto #niños #malatya #turcos pic.twitter.com/edVjsXgSCW
— El Quinto Elemento TV (@el5elementotv) February 6, 2023
Rescatan a dos niños tras el terremoto en Turquía
Los equipos de rescate han liberado de los escombros a dos hermanos, de cinco y once años, que llevaban 84 horas atrapados entre las ruinas de un edificio en el sureste de Turquía.
Ambos menores han sido hospitalizados y se les están sometiendo a pruebas médicas, según informó el jueves la cadena NTV.
Los equipos de rescate de la provincia de Kahramanmaras escucharon primero voces y luego concentraron sus esfuerzos en el edificio derrumbado bajo el que estaban sepultados los hermanos.
En Hatay otras tres personas fueron rescatadas con vida tras 84 horas bajo los escombros, según informó la agencia de noticias estatal Anadolu.
Entre los salvados se encontraban dos menores, Mahir, un niño de doce años y Hilal, una niña de ocho, que sobrevivieron bajo los escombros más de 80 horas.