Con una papaya mujer trató de burlar seguridad de cárcel hondureña | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Con una papaya mujer trató de burlar seguridad de cárcel hondureña

Publicado

el

foto: el ciudadano

La operación fue descubierta en la requisa por la insistencia y nerviosismo de la fémina

Honduras -. Una mujer que intentaba introducir un equipo celular fue puesta traslasrejas, por querer burlar el control de seguridad del Centro Penitenciario de La Ceiba, Atlántida.

La fémina con cualidades de creatividad quiso pasar por desapercibido un teléfono celular dentro de una fruta, cuando pretendía hacer una visita a su  marido encarcelado.

El hecho que ocurrió este domingo a las 11:27 de la mañana fue protagonizado por Alba Lourdes Zapata Macias, de 47 años de edad, quien al parecer antes de acudir al centro penitenciario pasó por el supermercado a comprar alimentos, creyendo que lograría la hazaña.

La mujer trasladaba en varias bolsas diversos alimentos para compartir con su compañero de hogar, conocido como Marvin Adilio Puerto Vallecillo. Pero, los objetivos no fueron logrados, puesto que la operación fue descubierta en la requisa antes de ingresar al centro carcelario.

Además, Zapata Macias se puso en evidencia al insistir a los funcionarios de seguridad que no abrieran la papaya y su nerviosismo tampoco la ayudo.  “Es una fruta y no es correcto que lo abran” dijo la mujer al referir que eso no era “bien visto”, en las normas y costumbres de la población hondureña.

Con plena calma y mucha seguridad, un guardia tomó un cuchillo y pico en dos la fruta que tenía dentro una bolsa plástica que le servía de envoltorio al teléfono celular, equipo decomisado de ipso facto.

Ahora los dos están aprehendidos. A la fémina la capturó el Instituto Nacional Penitenciario (INP), ente encargado de ponerla a la orden de la fiscalía y también le fue suspendido el carné de visita.

La sanción impuesta a la mujer del aprehendido obedece a los procedimientos establecidos en las leyes y reglamentos del Sistema Penitenciario.

Las autoridades aseguran que gracias a los estrictos controles de seguridad en los centros penitenciarios, los familiares de los reclusos no han podido ingresar ningún tipo de objetos prohibidos a los privados de libertad.

Vía El Ciudadano

Internacional

Dos poderosos terremotos azotan Filipinas y dejan al menos 16 víctimas fatales

Publicado

el

Por

En Filipinas, al menos 16 personas murieron el lunes tras un fuerte terremoto, de magnitud 6.1, que azotó una región al oeste de la capital, Manila, durante las horas de mayor tránsito vespertino.

El terremoto causó el derrumbe de edificios, entre ellos un supermercado de cuatro pisos donde al menos cinco personas perdieron la vida aplastadas por la caída de un muro.

El martes, el sur de Filipinas fue golpeado por un segundo terremoto, aún más poderoso, cuyo epicentro se situó al norte de la ciudad de Tacloban. No hubo informes inmediatos de que el segundo terremoto, de magnitud 6.4, haya causado heridos. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Internacional

Atentados en Domingo de Pascua dejan casi 300 muertos en Sri Lanka

Publicado

el

Por

En Sri Lanka, casi 300 personas murieron y 500 resultaron heridas tras una serie de atentados con bomba perpetrados el domingo en iglesias y hoteles de lujo de la isla.

La primera serie de mortíferos ataques tuvo lugar durante las concurridas misas de Pascua en iglesias católicas de la capital, Colombo, y sus alrededores, donde está asentada la minoría cristiana de Sri Lanka, así como en un templo protestante en la ciudad de Batticaloa, en el este del país.

También estallaron bombas en tres hoteles de lujo de Colombo, en un hotel cercano a un zoológico situado al sur de la capital y, finalmente, en un hogar particular que se cree que está vinculado a los atacantes. Las autoridades del Gobierno atribuyeron los atentados a un grupo extremista islámico llamado National Thowheed Jama’ath e impusieron un toque de queda para más de 21 millones de personas.

El Gobierno desactivó todas las redes sociales a raíz de los ataques, incluyendo Facebook, WhatsApp e Instagram.

Mientras tanto, el ministro de Telecomunicaciones de Sri Lanka afirmó que la máxima autoridad policial del país advirtió de un posible atentado diez días antes de los ataques, pero su aviso fue ignorado. Visite democracynow.org/es para acceder a más información sobre los atentados. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Internacional

Nicaragua prohíbe protestas contra el Gobierno y arresta a decenas de personas

Publicado

el

Por

En Nicaragua, la policía arrestó el miércoles a decenas de manifestantes que tomaron las calles para exigir la renuncia del presidente Daniel Ortega.

Ha transcurrido un año desde que estallaron las protestas contra el gobierno en Nicaragua. Agrupaciones defensoras de los derechos humanos afirman que al menos 324 personas murieron en enfrentamientos entre los manifestantes y el Gobierno, la policía y las milicias que están a favor del Gobierno.

Esta semana, el Gobierno de Nicaragua liberó a más de 600 prisioneros, en un gesto hacia los grupos que integran la oposición, pero los activistas sostienen que solo una pequeña fracción de los liberados eran presos políticos. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Tendencia