La Oficina Municipal de Alfabetización, CONALFA, de Cobán, Alta Verapaz, finalizó en septiembre el proceso de alfabetización en la cabecera departamental. 

A pesar de que la pandemia del COVID afecta al país, esto no fue obstáculo para continuar con el proceso de alfabetización, indicaron.

Lee también: Iglesias evangélicas reinician servicios en San Lorenzo, Suchitepéquez

Aunque aceptaron que, fue difícil adaptarse a una nueva normalidad, las acciones se reflejaron en los alfabetizadores en no dejar de dar acompañamiento a los participantes, agregaron.

Alfabetización de CONALFA en Cobán

Rolando Pop, coordinador de la oficina municipal de alfabetización en Cobán, indica que se trabajó durante la pandemia con los cuidados necesarios.

“El trabajo continuó a pesar de la emergencia que se vive en el país. Siempre con las medidas de prevención de COVID-19, debíamos cuidar tanto a nuestros docentes como a los participantes de las comunidades a quienes se visitaban”

De momento los alfabetizadores están en análisis de resultados del proceso de tabulación de datos de las personas promovidas, de igual manera verifican la planificación de quienes serán los participantes para el próximo año, 2021.

Pop agregó que durante el año a pesar del Estado de Calamidad Pública que se decretó en el país, los alfabetizadores continuaron con el proceso mediante clases virtuales, mensajes de texto y de hecho se vieron en la necesidad de visitar a los participantes de casa en casa para reforzar los temas educativos.

This slideshow requires JavaScript.