Concacaf anuncia sedes y fechas de Copa Oro 2019, con final en Chicago | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Concacaf anuncia sedes y fechas de Copa Oro 2019, con final en Chicago

Publicado

el

La Concacaf anunció este martes las fechas y las sedes donde jugarán los cabezas de serie de la próxima Copa Oro 2019, que arrancará el próximo 15 de junio y cuya final tendrá lugar el 7 de julio en el Soldier Field de Chicago.

Los cuartos de final se jugarán en Houston y en Filadelfia mientras que las semifinales se disputarán en Glendale (Arizona) y en Nashville (Tennessee).

La Copa Oro, que se disputa cada dos años, contará por primera vez en su historia con la participación de 16 selecciones y, aunque la mayor parte del torneo se jugará en Estados Unidos, también habrá encuentros fuera, en lugares aún por determinar.

Así, México, situada en el Grupo A, dará el pistoletazo de salida al torneo el día 15 de junio en el Rose Bowl de Pasadena, en las afueras de Los Ángeles, mientras Costa Rica será el cabeza de serie del Grupo B, Honduras del C y Estados Unidos, del D.

Los cuartos de final se jugarán en Houston y en Filadelfia mientras que las semifinales se disputarán en Glendale (Arizona) y en Nashville (Tenessee).

De momento solo hay seis equipos clasificados: los cuatro cabezas de serie, más Panamá y Trinidad y Tobago, por lo que los grupos completos y el calendario definitivo se darán a conocer después de los últimos encuentros de la Clasificatoria de la Liga de Naciones de la Concacaf, en marzo de 2019. (AFP)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Internacional

River estrena su título de la Libertadores ante el anfitrión Al Ain

Publicado

el

El River Plate argentino jugará el martes en Al Ain (10:30 hora de Guatemala) su primer partido tras la conquista en Madrid de la Copa Libertadores, con el duelo de semifinales del Mundial de Clubes frente al equipo de esa ciudad emiratí.

Al contrario que en esa ‘Superfinal’ convulsa contra Boca Juniors, la relajación y el buen ambiente ha sido la nota dominante en la concentración de River en Emiratos Árabes Unidos, donde los ‘Millonarios’ sueñan con redondear un diciembre de ensueño convirtiéndose ahora en campeones mundiales, incluso por encima del todopoderoso Real Madrid.

“Va a ser difícil enfocarse en lo que viene. Esto ha sido un logro extraordinario, no sé si será repetible”, había admitido el entrenador de River, Marcelo Gallardo, un día después de la victoria sobre Boca en la capital española.

El primer obstáculo en esta nueva carrera es el Al Ain FC, el representante del país anfitrión y un equipo desconocido para muchos, que cuenta en sus filas con el sueco Marcus Berg como hombre de más proyección internacional.

– Reto histórico –

River tocó la gloria mundial en una única ocasión, al superar a Steaua de Bucarest en la Copa Intercontinental de 1986.

En la Intercontinental, el torneo que medía hasta 2004 al campeón de Europa con el de Sudamérica, River fue derrotado en 1996 por la Juventus y ya con el formato actual de Mundial de Clubes el equipo argentino cayó en la final por 3-0 contra el Barcelona de Lionel Messi y Luis Suárez.

Ese revés de River ante el Barça fue el cuarto intento infructuoso de un equipo argentino para ganar el Mundial de Clubes en su formato actual.

El primero en buscarlo fue Boca Juniors en 2007, perdiendo ante el Milan de Kaká, y después el Barcelona, liderado igualmente por Messi, se impuso al Estudiantes de La Plata en la final de 2009.

En 2014, San Lorenzo fue el representante de la Conmebol, pero el Real Madrid de Cristiano Ronaldo le venció en el duelo decisivo.

Argentina ha acudido por lo tanto cuatro veces al Mundial de Clubes y en las cuatro ha superado el obstáculo de semifinales, antes de perder en la final ante un equipo europeo.

El reto de River ahora es hacer historia rompiendo esa particular maldición y devolviendo a un club argentino a la cima del fútbol de clubes, por primera vez desde el título de Boca Juniors en la Intercontinental de 2003.

Hasta ahora, los únicos títulos para Sudamérica en el Mundial de Clubes con su formato actual son los cuatro logrados por formaciones brasileñas (Corinthians en 2000 y 2012, Sao Paulo en 2005 e Inter de Porto Alegre en 2006).

– Un argentino en casa –

En el plantel de River, Nacho Scocco, que jugó en la 2011-2012 precisamente en el Al Ain FC y es muy querido en la ciudad emiratí, se ha recuperado de su lesión de principios de noviembre en el gemelo derecho.

Por contra, el uruguayo Rodrigo Mora ha tenido problemas físicos en la zona de la cadera y es el jugador que más preocupa para el resto del torneo.

Si para River es su primer partido, el Al Ain jugará su tercer partido en este Mundial de Clubes en menos de una semana, después de superar en los penales de la ronda preliminar al Wellington neozelandés (4-3 tras empate 3-3) y de arrasar al Esperance de Túnez en cuartos de final (3-0).

El equipo que dirige el croata Zoran Mamic ha igualado ya la gesta del año pasado de su compatriota Al Jazira, que también alcanzó las semifinales y que llegó a poner en problemas allí al Real Madrid, que tuvo que esforzarse para ganar. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

América se alza como el más triunfador de México y Cruz Azul sigue su maldición

Publicado

el

El América se consagró campeón del torneo Apertura-2018 del fútbol mexicano este domingo al vencer 2-0 al Cruz Azul en el partido de vuelta de la final jugado en el estadio Azteca.

Edson Álvarez, a los minutos 51 y 90, hizo los únicos dos goles de toda la eliminatoria.

Álvarez, que no participó en el primer juego, alineó de titular y se convirtió en el héroe inesperado gracias a la ausencia por lesión que el mediocampista colombiano Matheus Uribe sufrió en la ida.

Aun cuando el estadio Azteca volvió a lucir pletórico, en el primer tiempo los finalistas no se comportaron a la altura de las expectativas ni de sus jerarquías.

La tensión y el hastío del primer partido volvieron a combinarse en las tribunas. Las aficiones no tuvieron una sola emoción durante los primeros 45 minutos.

Cruz Azul salió a jugar con dos puntas, el uruguayo Martín Cauteruccio y el argentino Milton Caraglio, pero ninguno de los dos tuvo pelotas a modo en el último cuarto del campo porque el mediocampo estaba desarticulado.

América mostró un poco más de iniciativa atacando, como lo advirtió su técnico Miguel Herrera, por los costados. Por izquierda, el joven Diego Lainez quería jugar con descaro, pero le faltó fineza para superar a sus marcadores.

El ecuatoriano Renato Ibarra jugó con más claridad y soltura por derecha, pero sin el veneno suficiente para una punzada letal.

– Se abre el arco –

Con el inicio de la segunda mitad, las ‘Águilas’ se insinuaron con un disparo de Lainez que rozó las redes por fuera.

Y justo después de ese momento, al hacer el saque de meta, el portero Jesús Corona le regaló el primer gol al América y le abrió el camino a la victoria.

El arquero salió jugando fuera del área con el argentino Iván Marcone. Oribe Peralta, siempre aguerrido, fue a presionar, robó el balón y lo dejó servido para que Álvarez firmara el 1-0 con un toque de zurda desde la media luna.

Un par de minutos después, Ibarra amenazó con el segundo gol, pero Corona salió valiente a achicar el ángulo de tiro.

La escuadra celeste con la presión encima se plantó en el área americanista. Roberto Alvarado le puso a Caraglio la opción del empate, pero el argentino hizo una jugada de más y permitió la tranquila interveción del guardameta Agustín Marchesín.

Si Cruz Azul no se murió al 65 fue porque Corona desvió un zurdazo a quemarropa que buscaba el ángulo superior derecho.

Al 68, casi cae el empate celeste tras un servicio pasado de Elías Hernández que se paseó peligrosamente frente al arco de Marchesín.

En uno de los últimos ajustes americanistas, el paraguayo Cecilio Domínguez entró de cambio por Ibarra y ensayó dos disparos al arco sin gran nivel de peligro.

Los celestes no tuvieron ni futbol ni coraje para emparejar el marcador y el América los aniquiló con el 2-0.

Marchesín hizo un largo despeje, la pelota llegó hasta Domínguez que remató a puerta. Corona rechazó al balón justo a la ubicación de Álvarez que no se tentó el corazón para definir y sellar el gol de la victoria y del título.

Así, las ‘Águilas’ volvieron a auparse en solitario como el más laureado del balompié azteca con 13 campeonatos ganados en la época del profesionalismo, dejando en 12 al Guadalajara.

Antes, el América se consagró en los torneos 1965-66, 1970-71, 1975-76, 1983-84, 1984-85, Prode-1985, 1987-88, 1988-89, Verano-2002, Clausura-2005, Clausura-2013 y Apertura-2014.

Cruz Azul, por su lado, no pudo romper la maldición de 21 años sin coronarse en la liga.

“La verdad es que no dejamos de intentar, intentamos por todos lados, pero por algo ellos fueron la mejor defensa del torneo, pero la constancia y la determinación nos permitieron abrir el muro”, apuntó Miguel Herrera, director técnico del América. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Keylor Navas “tiene todo mi respeto y admiración”, dice Solari

Publicado

el

El técnico del Real Madrid, Santiago Solari, reiteró este viernes que Keylor Navas tiene todo su “respeto y admiración”, pese a no haberle dado minutos frente al CSKA el miércoles, al tiempo que pidió el apoyo del público para el equipo tras los pitos al equipo y a Isco.

“Keylor tiene todo mi respeto y toda mi admiración como futbolista y como hombre”, dijo Solari en la rueda de prensa previa al partido de Liga del sábado contra el Rayo Vallecano.

“Nos ha dado grandísimas alegrías al madridismo”, añadió el técnico blanco, antes de insistir en que “una de las partes más ingratas de mi trabajo es tener que hacer las alineaciones, es ineludible” para justificar que Navas no jugara el miércoles en ‘Champions’ contra el CSKA de Moscú (derrota 3-0), pese a utilizar un equipo plagado de canteranos y suplentes.

Desde que Solari se hizo cargo del equipo a finales de octubre, el meta costarricense sólo ha disputado dos partidos de Copa del Rey.

Esa derrota en un partido intrascendente para el equipo blanco provocó una gran pitada por parte de los hinchas blancos en el Santiago Bernabéu, hacia el equipo y un cuestionado Francisco Alarcón ‘Isco’, por lo que Solari pidió este viernes “unidad”.

“La afición se expresa y eso es válido, es respetable y nosotros buscamos siempre el apoyo de la afición y lo necesitamos y lo queremos”, dijo Solari.

“A lo largo de estos 115 años de historia, hay una cosa que está clara y es que todas las cosas que se han conseguido, se han conseguido a través de la unidad, la unidad nuestra y de nosotros con la afición, así que esperamos que el fin de semana nos ayuden”, añadió.

Solari se refirió a Isco, uno de los principales blancos de estos pitos, afirmando que “es un hombre maduro, es un profesional, le ha dado un montón de cosas a este club, un montón de alegrías y todos estamos seguros de que se las va a seguir dando”.

“Tanto él como el resto de los jugadores trabajan día a día para dar el máximo, dar lo mejor de sí y estar disponibles para el siguiente partido”, afirmó Solari.

En este sentido, el técnico blanco habló sobre la situación del extremo galés Gareth Bale, que el miércoles acabó el partido contra el CSKA tocado en el tobillo y este viernes no se entrenó con el grupo.

“Veremos”, respondió Solari a la pregunta de si el galés podrá estar el sábado contra el Rayo Vallecano.

“No es una cuestión de descanso porque es su tobillo, veremos cómo ha evolucionado de ayer a hoy y de hoy a mañana, lo charlaremos con el cuerpo médico y con él y luego ponderaremos”, concluyó el técnico blanco. (AFP)

Continuar Leyendo

Tendencia