La Concacaf hizo oficial el cambio de fechas de las clasificatorias mundialistas a Catar 2022 que ahora se deberán jugar a partir de marzo de 2021. La razón de la modificación es el comportamiento del coronavirus en los países.

La Confederación Norte, Centroamérica y Del Caribe de Fútbol -CONCACAF-, confirmó en su comunicado su decisión oficial. Esta se tomó en conjunto con la Federación Internacional de Fútbol Asociación -FIFA-.

Lee también: CONCACAF modifica el sistema clasificatorio para la Copa Oro 2021

“Tras estas conversaciones, CONCACAF y la FIFA han acordado conjuntamente que los clasificatorios de CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, no se disputarán en los periodos internacionales FIFA de octubre y noviembre de este año, sino que la primera ronda dará comienzo en marzo de 2021”, dice el comunicado.

La situación del virus ha obligado a que se tomen restricciones de viaje en los países; una situación que se suma a las condiciones y medidas sanitarias que se tienen actualmente.

Estas razones “dificultarían enormemente la disputa de partidos internacionales por parte de 30 selecciones nacionales”.

“CONCACAF trabajará con la FIFA para finalizar un nuevo calendario, comenzado con la primera ronda en marzo de 2021, que se comunicará a su debido tiempo”, cierra el documento.

CONCACAF y su nueva modificación de las clasificatorias mundialistas

Hasta antes de esta nueva actualización de fechas, la CONCACAF había anunciado que se jugarían los partidos camino al Mundial a partir de octubre.

El pasado 19 de agosto en un sorteo realizado en Zúrich, Suiza, sede de la FIFA, se determinó que la Selección de Guatemala quedó enmarcada en el grupo C; aquí se medirá contra Curazao,  San Vicente y las Granadinas, Cuba e Islas Vírgenes Británicas. De estas seis selecciones solo una avanzará a la siguiente ronda.

Esta selección se enfrentará en segunda ronda contra el ganador del grupo D, que conforman Panamá, República Dominicana, Barbados, Dominica y Anguila.

Los 3 ganadores de la series de ida y vuelta de la segunda ronda, clasificarán a la octagonal final de la Concacaf, a donde ya están clasificados México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras; estas son las selecciones mejor posicionadas del ranquin de la CONCACAF.

De esta última ronda de clasificación, los primeros tres lugares avanzarán directo al Mundial, mientras que el cuarto jugará un repechaje. Esta última oportunidad en la repesca se juega contra una selección de otra confederación, es decir de África, Oceanía o Sudamérica.

 

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.