Cuatro concejales de la corporación edil de Quetzaltenango fueron citados en la sede de la FECI del MP como parte de la investigación sobre un caso de corrupción en la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango

En este caso la Policías Nacional Civil capturó al exgerente y al exsubgerente de la EEMQ el 28 de enero último.

Lee también: Localizan sin vida a niña de 8 años reportada como desaparecida

Los concejales forman parte de la comisión de Energía Eléctrica y la preside Luis Argueta, concejal II; Siefren Méndez Panameño, concejar V, titular I.

También la integran: Juan Carlos Villatoro, concejal IX, suplente; y Alex Castro Cardona, concejal suplente III, titular II.

Los funcionarios dieron a conocer su versión, el MP inició a solicitud de la FECI una investigación contra Marvin Joel Calijau Ramírez y Oscar Chang Arreaga.

A ellos los denunció el representante de una inmobiliaria a quién le exigían Q43 mil para agilizar los trámites de dos proyectos de vivienda para la adquisición de energía eléctrica.

La solicitud del dinero se habría hecho por órdenes de los integrantes de la citada comisión, aspecto que está bajo investigación.

Confirman citación de la FECI en caso gestiones ilícitas en  el EEMQ

Jorge Luis Argueta, presidente de la comisión, confirmó la citación de la FECI y explicó que fue para declarar sobre los hechos que se investigan en la empresa eléctrica.

La FECI denominó el caso como “gestiones ilícitas en el EEMQ” y los sindicados Calijau y Chang fueron ligados a proceso penal.

Sin emgargo gozan de medida sustitutiva de arresto domiciliario, se les sindica del delito de cohecho pasivo.

El día de la captura de los procesados, las autoridades le hallaron a Calijau un paquete que contenía Q10 mil.

 

EntreCultura 162

Publicidad

Nacional

Ciudades