La séptima y última fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo se corrió el fin de semana. Entre los ganadores destaca el triunfo del mítico corredor Julio El “Doctor” Quevedo.

Quevedo agregó dos títulos más a su trayectoria de éxitos. En la última fecha consiguió los resultados necesarios para convertirse en Campeón Nacional 2020 de las divisiones más importantes de esta rama: “A” y “B” Modificadas.

Lee también: Mateo Llarena se prepara para competir en las 24 horas de Daytona

Quevedo, quien durante toda la temporada fue uno de los pilotos más constantes al mando de su camioneta Audi SR6, tuvo en esta última jornada como máximo rival al salvadoreño Rolando Rendón; quien cada vez que visita Guatemala deja muy buenas sensaciones al mando de su Camaro.

En múltiples ocasiones El “Doctor”, como se le conoce en el mundo del automovilismo, ha reconocido que a su auto no le hace mayores modificaciones. Se limita a comentar que solamente utiliza gasolina para competencia y tener buenas llantas; algo que para él es suficiente para imponerse a autos realmente modificados y trabajados.

Los mejores del Campeonato Nacional de Aceleración

Además de Julio Quevedo, otros pilotos también celebraron su coronación en sus respectivas categorías.

Steve Toppe, al mando de su Dodge Challenger SRT 2015, motor 6.4 de 485 caballos de fuerza fue otro de los ganadores; obtuvo el triunfo en la división “C” Modificada.

En la categoría “D” Modificada la victoria se la llevó César Morán al mando de su BMW 335i. Eduardo Boleres con su Mercedes Benz ocupó la primera plaza en la división de 14 segundos; mientras que en la de 15 segundos Rodrigo García y su Toyota Vitz se llevaron la victoria.

En Sport Compact Plus, Jesús Aguilar y su Mitsubishi Eclipse conquistaron el triunfo; en tanto que Cristian Peláez con su Honda EF subió a los más alto del podio en la división de los 16 segundos.

This slideshow requires JavaScript.