Condecoran al infante de marina guatemalteco herido en emboscada | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Condecoran al infante de marina guatemalteco herido en emboscada

Publicado

el

El infante de marina guatemalteco que resultó herido durante una emboscada en una comunidad del departamento de Izabal, José Álvaro Choc Cac, fue condecorado por el ministro de la Defensa, Luis Miguel Ralda.

Según informó el Ejército en su cuenta oficial de Twitter, el militar recibió la “Cruz de la Marina de la Defensa Nacional” y el “Roble de Oro”.

Las condecoraciones le fueron entregadas por el jefe castrense, luego de resultar herido por arma de fuego durante la emboscada a una patrulla militar en la comunidad de Semuy II, en el municipio de El Estor, Izabal.

Lee también: Se filtran fuertes imágenes de militares asesinados en El Estor

Este hecho se produjo el pasado martes cuando los militares rastreaban una aeronave que había sido detectada ilegalmente por radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG).

Choc fue uno de los tres militares heridos durante la emboscada. Otros tres murieron por heridas de bala, otro resultó ileso y dos más desaparecieron.

A raíz de estos violentos hechos, el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, en Consejo de Ministros, decretó el estado de sitio en el departamento de Izabal y varios municipios de Alta Verapaz, Baja Verapaz, Zacapa y El Progreso por un periodo de 30 días. [AGN]

Nacional

MP solicita destitución del Ministro de Gobernación Enrique Degenhart

Publicado

el

El Ministerio Público solicitó la destitución del Ministro de Gobernación Enrique Degenhart. (Foto: El Periodico)

El Ministerio Público solicitó la destitución de Enrique Degenhart, Ministro de Gobernación, por incumplir una resolución de la Corte de Constitucionalidad. Dicha resolución era a favor de la Comisión Nacional para el Seguimiento y Apoyo al Fortalecimiento y Apoyo al Fortalecimiento de la Justicia.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Proyectos del Organismo Judicial corren riesgo financiero

Publicado

el

Los magistrados del Organismo Judicial -OJ-, se pronunciaron para solicitar una ampliación del presupuesto para el próximo año. (Foto: Canal Antigua)

Los proyectos del Organismo Judicial -OJ-, corren riesgo de no realizarse debido la reducción del presupuesto de dicha entidad.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Un condenado por uso ilegal de frecuencias radioeléctricas

Publicado

el

Una personas fue condenada a dos años de prisión por el uso ilegal de una frecuencia radioeléctrica en Chimaltenango. (Foto: Página12.com.arg)

El Ministerio Público logró la condena de una personas por el delito de uso ilegal de frecuencias radioeléctricas en Chimaltenango.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia