El juzgado Primero Pluripersonal de Paz Penal dictó sentencia en contra de la ex pareja sentimental del futbolista Marco Pablo Pappa, Andrea Aparicio, a quien encontró culpable del delito de violación a la intimidad sexual, por la publicación de una fotografía íntima de la reconocida chef, Mirciny Moliviatis.

Según se comprobó durante el juicio, Aparicio había extraído de forma anómala la fotografía que se encontraba en el teléfono celular de Pappa, pues con anterioridad, la chef había mantenido una relación sentimental con este.

Lee también: Juzgado arraiga a Mulet. Ex candidato afirma que pretenden asustar al pueblo

Motivada por celos, esta conservó la fotografía y tras una serie de agresiones verbales de Aparicio contra Moliviatis, la hoy condenada, el 5 de octubre de 2018, utilizando las redes sociales del futbolista, publicó la foto íntima, violando así la privacidad de la chef.

Las pruebas

Este extremo quedó probado, luego que los peritajes realizados por los informáticos que tuvieron a su cargo el caso determinaron, que la fotografía fue trasladada del dispositivo móvil de Pappa mediante correo electrónico, a la dirección de correo personal de Andrea Aparicio, posteriormente, esta conociendo la contraseña de la red social Instagram del jugador, ingresó a la 1 de la tarde del 5 de octubre, realizando así la publicación y no se desconectó de la misma sino hasta las 9 de la noche.

De acuerdo al registro de la apertura de la sesión de la red social, esta se realizó en un dispositivo que está registrado a nombre de Andrea Aparicio.

Por tal razón, la juez Raquel Vásquez decidió condenarla a 2 años de prisión conmutable a razón de Q5 por día por el delito de violación a la intimidad sexual.

En la resolución, se establece que el próximo 3 de enero de 2024, se llevará a cabo la audiencia de reparación digna, donde los abogados de Moliviatis deberán solicitar el resarcimiento respectivo por los daños que Aparicio le ocasiono al publicar la fotografía.

Moliviatis, cinco años sin hablar

Tras conocer la sentencia, Mirciny Moliviatis se pronunció al respecto indicando: “En este caso me toco a mi, pero mañana le puede tocar a cualquiera y es tan culpable la persona que subió el contenido como la persona que lo comparte”

“Yo entiendo lo difícil que es denunciar, ser valiente, en este caso no es fácil porque la víctima siempre se vuelve un meme, se vuelve una burla, en mi caso yo tuve que aguantar miles de miles de comentarios negativos que obviamente lo mete a uno en un mundo bien oscuro, cinco años sin poder hablar”, manifestó la reconocida chef, luego de haberse atrevido a denunciar el hecho.