Condenado a 5 años por robo agravado y disparos sin causa justificada | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Condenado a 5 años por robo agravado y disparos sin causa justificada

Publicado

el

El Ministerio Público por medio del trabajo realizado por la Fiscalía Municipal de La Tinta logró este día que el Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Cobán dictara la sentencia condenatoria contra José Ical Cantí, quien fue condenado a cinco años de privación de libertad.

Ical fue enviado a prisión cuatro años por el delito de robo agravado en grado de tentativa y un año más por realizar disparos sin causa justificada.

En las investigaciones que realizó la Fiscalía se estableció que el 28 de marzo de 2015 a las 16:45 horas en el puente Los Laureles en jurisdicción de la aldea Palín, Senahú de Alta Verapaz, en donde Ical  junto a tres personas más, se encontraban escondidos entre los matorrales y cuando se acercaba un microbús de pasajeros salieron realizaron disparos al aire para que el conductor del transporte público detuviera la marcha.

Cuando el piloto detuvo el vehículo los asaltantes aprovecharon para someter por la fuerza a los diez pasajeros y robarles sus pertenencias, pero agentes de seguridad privada que resguardaban unidad de transporte repelieron el asalto por lo que fue aprehendido Ical, mientras que sus cómplices lograron escapar del lugar.

 

Vía: MP

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Departamental

Dos niñas atropelladas, una falleció

Publicado

el

Por

Alta Verapaz -. Esta mañana dos menores de edad fueron atropelladas por un vehículo que logró ser copado por vecinos, reteniendo al chofer.

Según reportes de vecinos dos niñas, fueron atropelladas en la comunidad Baleu del municipio de San Cristóbal Verapaz, al llegar socorristas se constato que una menor había fallecido en el lugar y otra es trasladada gravemente al hospital de Cobán.

No se han dado a conocer la identidad de las menores, que se vieron involucradas en el hecho. Según información las menores salian de su centro educativo.

Continuar Leyendo

Departamental

Capturados por transporte de producto forestal

Publicado

el

Por

Alta Verapaz .- Agentes de la Policía Nacional Civil de la División de Protección a la Naturaleza DIPRONA en un operativo táctico reportan la captura de Brayner Joel Cal Lem de 26 años, y Rene Eugenio Ac Mode 37 años en el Barrio San Sebastián, de la Aldea Telemán, del Municipio de Panzós del departamento de Alta Verapaz.

El ingreso de una llamada telefónica alertó a los uniformados, indicando que en la finca San Julián, ingresó un vehículo tipo camión, que posiblemente se dirigía a recolectar producto forestal, por lo cual los agentes montan un operativo y le marcaron el alto al vehículo tipo camión con placas de circulación C-286BGZ, marca HINO, color blanco y amarillo, y al momento de efectuarle el registro en el interior de la carrocería llevaba producto forestal posiblemente de la especie Cedro, la cual procede a la ubicación del producto forestal, dando una volumetría de 11.17 metros cúbicos, y al momento de solicitarle la documentación legal de transporte del producto forestal, indicando carecer de la misma.

Continuar Leyendo

Departamental

Presunto violador es capturado en Chisec

Publicado

el

Por

En la aldea el sauce del municipio de Chisec, Alta Verapaz, agentes de la Policía Nacional Civil, capturan a Nelson Oswaldo Xol Macz de 18 años. Fue detenido por vecinos que lo sindican de ser el posible responsable de violar a una menor de 16 años.

Comunitarios que conociendo el hecho pretendían hacer justicia propia, se inicia un dialogo para resguardar la integridad de Nelson Xol, motivo por el cual fue puesto a disposición del Juzgado correspondiente.

Continuar Leyendo

Tendencia