Condenado a 5 años por robo agravado y disparos sin causa justificada | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Condenado a 5 años por robo agravado y disparos sin causa justificada

Publicado

el

El Ministerio Público por medio del trabajo realizado por la Fiscalía Municipal de La Tinta logró este día que el Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Cobán dictara la sentencia condenatoria contra José Ical Cantí, quien fue condenado a cinco años de privación de libertad.

Ical fue enviado a prisión cuatro años por el delito de robo agravado en grado de tentativa y un año más por realizar disparos sin causa justificada.

En las investigaciones que realizó la Fiscalía se estableció que el 28 de marzo de 2015 a las 16:45 horas en el puente Los Laureles en jurisdicción de la aldea Palín, Senahú de Alta Verapaz, en donde Ical  junto a tres personas más, se encontraban escondidos entre los matorrales y cuando se acercaba un microbús de pasajeros salieron realizaron disparos al aire para que el conductor del transporte público detuviera la marcha.

Cuando el piloto detuvo el vehículo los asaltantes aprovecharon para someter por la fuerza a los diez pasajeros y robarles sus pertenencias, pero agentes de seguridad privada que resguardaban unidad de transporte repelieron el asalto por lo que fue aprehendido Ical, mientras que sus cómplices lograron escapar del lugar.

 

Vía: MP

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Departamental

Guatemaltecos y salvadoreños formaban banda de extorsionistas

Publicado

el

Por

Foto: PNC

Guatemala -. Como resultado de una serie de allanamientos en busca de presuntos extorsionistas, personal de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas -DIPANDA- de la Policía Nacional Civil -PNC- y en coordinación con el Ministerio Público -MP-, se informó de la aprehensión de tres guatemaltecos y cuatro salvadoreños, a quienes se les incautó una pistola, municiones, mariguana, y se remitió a la Procuraduría General de la Nación a un niño de 12 años, dio a conocer una fuente oficial.

Las autoridades informaron que cuatro salvadoreños fueron capturados en la 4ª calle y 1ª avenida de la zona 1 de Mixco, a quienes se les identifico como Nelson Orlando Rivera, alias “El Chero” de 23 años, a quienes las autoridades lo sindican de ser presunto sicario de una pandilla criminal, este sujeto es el supuesto responsable de haber herido de bala a Mario Aníbal Ochoa Hernández de 47 años, hecho ocurrido este lunes en la 5ª avenida y 6ª calle de la colonia Santa Marta de la zona 5 de Mixco; dentro del inmueble inspeccionado se localizó una pistola.

Mientras que personal del Centro Antipandilla Transnacional -CAT- capturaron a Eunice Guadalupe Guillén Cañas de 28 años, quien es requerida por las autoridades de El Salvador desde el 27 de agosto de este año, por el delito de amenazas, y que ademas registra dos antecedentes, el primero por hurto, de fecha 24 de septiembre, y el otro por lesiones y amenazas, de fecha 10 de octubre, ambas del año pasado; por lo que fue trasladada a la frontera Valle Nuevo del departamento de Jutiapa, donde fue entregada a las autoridades del vecino país.

Mientras que Orbelina Claribel Santiago Ruiz de 46 años, fue puesta a disposición del juzgado de turno, por haberle encontrado un arma de fuego con un cargador y ocho municiones en un bolso de mano. Así también se reporta que Johana Abigail Linares Sánchez, fueron llevadas a la frontera Valle Nuevo en Jutiapa, por encontrarse en Guatemala de manera irregular.

En la vivienda donde se localizaron los salvadoreños al ser inspeccionada por agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas -DIPANDA-, se informa del hallazgo de una pistola, dos paquetes con mariguana, un altar de la muerte, y 10 teléfono celulares. De ese mismo lugar, hacía la Procuraduría General de la Nación -PGN- fue remitido un niño de 12 años, de nacionalidad salvadoreña.

Las autoridades reportan la captura de los guatemaltecos Mayra RosalinaJuárezChun, aprehendida en el Lote 89, Lotificación La Selva, Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva; en la Manzana 3, Lote 76, colonia El Limón II, zona 18, fue detenida Bianca Maricela Lazo, de 32 años y en la 23 calle y 10ª avenida de la colonia Lo de Coy, zona 1 de Mixco, fue detenido Sergio Estuardo Sapón Castillo de 38 años; los tres por el delito de extorsión.

Continuar Leyendo

Departamental

Capturados por transportar mariguana

Publicado

el

Por

Foto: PNC

Petén -. Agentes de la PNC de la Comisaria del departamento de Petén, capturaron en la calle de terracería de la aldea Calabazal jurisdicción del municipio de Dolores, a Rodolfo Espinoza Ortiz de 28 años y Osvin David Orellana González de 21 años, informó una fuente oficial.

Según se informó los detenidos viajaban en la motocicleta M-045DHG, y al notar la presencia policial optaron por huir, por lo que agentes de la PNC les dieron persecución, logrando coparlos y al efectuarles un registro se les incautó dos teléfonos celulares y en un maletín color negro, llevaban 24 envoltorio de nylon con marihuana.

Por lo que fue necesario coordinar con agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA), quienes le realizaron la prueba de campo a lo incautado, lo que dio presuntivo positivo mariguana.

Continuar Leyendo

Departamental

Más de 26 allanamientos contra robo de furgones

Publicado

el

Por

Foto: PNC

Guatemala -. La Policía Nacional Civil la mañana de este martes realiza 26 allanamientos en coordinación con el Ministerio Público, en contra de estructura criminales que se dedican al robo de furgones que operaba en la ruta al Pacífico, informó una fuente oficial.

Como resultado de las diligencias que la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público en varios sectores del departamento de Guatemala, se reporta la aprehensión de cuatro hombres, por los delitos de robo agravado, asociación ilícita y plagio o secuestro.

  • Francisco Rodolfo Velásquez Nimatuj
  • Jorge Antonio López Fuentes
  • Manuel Rodas Morales
  • Fredy René Blanco Chávez
  • Felipe de Jesús Hernández López
  • Robin Eduardo Ochoa Pérez
  • Jorge Francisco Galicia Martínez
Continuar Leyendo

Tendencia

error: Content is protected !!