Condenado a 13 años por violar a su expareja en Baja Verapaz | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Condenado a 13 años por violar a su expareja en Baja Verapaz

Publicado

el

El asesino fue condenado a 26 años de cárcel por cada una de las víctimas, lo que en total suma 104 años de cárcel. (Foto: Archivo)
Un hombre fue condenado a 13 años de cárcel por cometer abuso sexual contra su expareja. (Foto: Archivo)

Un hombre fue condenado a 13 años de cárcel por cometer abuso sexual contra su expareja. Los hechos ocurrieron en la aldea Xoco, Rabinal, Baja Verapaz, el 3 de abril de 2017.

El Juez Unipersonal del Tribunal de Sentencia Penal de Baja Verapaz condenó a Manuel Ruiz Tahuico a 13 años de prisión y 4 meses inconmutables.

Lee también: Un hombre es condenado por violencia contra la mujer en Baja Verapaz

La Fiscalía logró demostrar que Ruiz Tahuico cometió abuso sexual contra su exconviviente luego de amenazarla.

Según la investigación, Manuel encontró a su expareja en un camino vecinal a un terreno baldío. Le preguntó que si volverían a vivir juntos y ante la negativa de ella la amenazó con un machete y abusó sexualmente de ella.

Comete abuso sexual y la amenaza de muerte

Luego de cometer el abuso sexual contra su expareja, la fiscalía también comprobó que Manuel Ruiz Tahuico también la amenazó de que si contaba lo sucedido la mataría a ella o a un miembro de su familia.

Como parte de la investigación que realizó el Ministerio Público, se realizaron exámenes en la ropa de la víctima, en la que se encontró el ADN de Ruiz Tahuico.

La lectura de la sentencia quedó pactada para el próximo 11 de diciembre.

Departamental

Suchitepéquez: Le construyen vivienda a viuda en San Pablo Jocopilas

Publicado

el

Por

Suchitepéquez
La construcción de la casa llevó un tiempo de 27 días, donde un grupo de voluntarios se unieron para darle vida al proyecto. (Foto: Cristian Soto)

María Esperanza Yax Hernández de 45 años, madre de cuatro menores, hizo realidad su sueño de tener casa propia, eso gracias a la gestión de un vecino de San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Mazatenango: Bomberos Voluntarios siguen en cuarentena

Publicado

el

Por

Mazatenango
Bomberos Municipales llegaron a motivar a los compañeros Voluntarios que permanecen en cuarentena. (Foto: Cristian Soto)

Hoy se cumplen cinco días que siete elementos de la Sexta Compañía de Bomberos Voluntarios de Mazatenango entraron en cuarentena. Esto luego que dos socorristas dieran positivo a la prueba del COVID-19. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Cobán: Tensa situación en desalojo de comerciantes del Mercado La Terminal

Publicado

el

Por

Mercado La Terminal Cobán
Comerciantes ceden y recogen sus pertenencias antes de la demolición del lugar. (Foto: Eduardo Sam)

El pasado domingo se procedió al desalojo de comerciantes ubicados en el Mercado La Terminal de la zona 4 de Cobán. Desde la madrugada empleados municipales y elementos de la Policía Nacional Civil, con apoyo de antimotines, se colocaron en puntos estratégicos.  (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia