Condenado por recolectar producto forestal sin autorización en Alta Verapaz | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Condenado por recolectar producto forestal sin autorización en Alta Verapaz

Publicado

el

La Fiscalía de Distrito de Alta Verapaz logró por la vía del procedimiento abreviado que Miguel Ángel González Arriola reconociera su responsabilidad en la comisión del delito de recolección, utilización y comercialización de productos forestales sin la autorización, ante el juzgado contralor que lo condenó a 3 años de prisión conmutables.

Como reglas de abstención los fiscales lograron que el Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente ordenara el pago de una multa equivalente al 50 por ciento del monto del avalúo que se le practicó al recurso forestal incautado.

El trabajo de la fiscalía también permitió que la judicatura ordenara como resarcimiento ambiental, la donación de 5 mil plantas de pino a la sede en Cobán del Instituto Nacional de Bosques y como resarcimiento social, se comprometió a pintar la Escuela del barrio Chirretzaaj, de la zona 6 de Cobán.

Según la investigación el 9 de mayo de 2012, personal de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) de la Policía Nacional Civil sorprendieron a González Arriola recolectando producto forestal; se trató de amparar con una licencia y nota de envío otorgada para un aprovechamiento diferente a donde fue aprehendido.

En el inventario que se realizó al producto forestal se estableció que González taló 30.08 metros cúbicos de madera valorado en Q. 9 mil 674 quetzales con 32 centavos. [Ministerio Público]

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Departamental

Tenía orden de captura por violación

Publicado

el

Por

Quiché -. Agentes de la Policía Nacional Civil cuando realizaban recorridos de seguridad ciudadana en la calle principal del cantón Tierra Caliente de la aldea Santa Rosa, del municipio de Santa Cruz del Quiché, detuvieron a Cristóbal Reyes Ruiz de 46 años al momento de solicitar solvencia al 110, tiene una orden de captura por el delito de violación, girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente, de El Quiché, de fecha 04 de abril de 2018.

Continuar Leyendo

Departamental

En tres departamentos desarrolla allanamientos la CICIG y MP

Publicado

el

Por

Guatemala -. Al menos 30 diligencias de allanamiento desarrolla el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad de Guatemala.

Según detalles de autoridades los allanamientos se desarrollan en los departamentos de Sacatepéquez, Guatemala y Baja Verapaz.

Se reportan al menos 10 capturas durante los allanamientos, de los cuales figuran familiares del ex presidente Otto Pérez Molina.

Continuar Leyendo

Departamental

Nuevamente se registra bloqueo en Río Zarco

Publicado

el

Por

Izabal -. Desde muy tempranas horas de este día martes, comunitarios de varios sectores bloquean el paso vehícular a la altura de la aldea Río Zarco, jurisdicción del municipio de El Estor.

Hasta el momento no hay datos exactos de la razón del bloqueo y si este tiene alguna relación con el bloqueo realizado la tarde del lunes en el mismo punto por pobladores de Sauce de esa comprensión municipal.

Continuar Leyendo

Tendencia