Condenado por violencia contra la mujer y otros delitos | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Condenado por violencia contra la mujer y otros delitos

Publicado

el

Alta Verapaz – Por amenazar de muerte a su madre fue sentenciado a 17 años más cuatro meses de privación de libertad Juan Manuel Babnal Chen, de 18 años, en el Tribunal de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer de Cobán.

En el expediente de la Fiscalía de la Mujer con sede en Cobán, Alta Verapaz; consta que el pasado 18 de abril de 2015 la mamá del sentenciado presentó la denuncia de los maltratos y amenazas de su hijo y de inmediato se gestionó la orden de allanamiento ante la judicatura correspondiente que ordenó la diligencia judicial.

Cuando los fiscales realizaron el registro localizaron un arma de fuego sin el respaldo legal que ordena la Ley de Armas y Municiones vigente, por lo que fue sentenciado a ocho años de prisión, además intentó sobornar a los agentes de la Policía Nacional Civil, por esto el tribunal lo condenó a cuatro años de cárcel y al pago de una multa de Q.50 mil. Y como en el interior localizaron marihuana, el tribunal lo condenó a cuatro meses y al pago de una multa de un mil quetzales. La suma de lo anterior es de 17 años de privación de libertad más el pago de una multa de Q. 51 mil.

Los fiscales presentaron ocho testimonios de testigos, cuatro peritos que describieron lo que localizaron en la vivienda y 18 documentos que demuestran la culpabilidad del condenado.

MP

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Departamental

Veteranos realizan bloqueos en varios puntos del país

Publicado

el

Por

Alta Verapaz -. La mañana de este día lunes los veteranos del Ejército realizan varios bloqueos a nivel nacional, según informaron las autoridades de PROVIAL.

Según lo dieron a conocer la semana pasada, buscan un resarcimiento económico y de lo contrario no dejarían que se realicen las elecciones generales del próximo mes, sin embargo el bloqueo de este día no se había anunciado.

Hasta el momento se reportan bloqueos:

  • Ruta a El Salvador, Km.65 El Boqueron, Santa Rosa
  • Km.178 cruce El Zarco
  • Km.246 cruce La Ruidosa
  • Km.136 cruce Río Hondo, Zacapa
  • Km.182 cruce San Julián, Alta Verapaz
  • Cruce de La Cumbre Santa Elena, Baja Verapaz
  • Km.175 cruce San Esteban
Continuar Leyendo

Departamental

Por supuestamente haber robado iglesia es capturado

Publicado

el

Por

Jalapa .- Sindicado de robo en iglesia fue capturado, dijó una fuente oficial.

Investigadores de la Policía Nacional Civil, delegación Jalapa, en calle principal de Aldea el Coyote, Jalapa, logran la captura de Walfer Iván Zapata Sandoval de 25 años.

La aprehensión se dio en cumplimiento a una orden de captura vigente, donde es sindicado del delito de robo agravado, girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Jalapa de fecha 25 de agosto 2017.

Zapata Sandoval es presunto responsable de haber participado en un robo en una iglesia, ocurrido en horas de la noche del 24 de agosto del año 2017 en Aldea el Coyote, Jalapa, de donde sustrajeron equipo eléctrico y dinero en efectivo.

Por esa razón fue puesto a disposición del Juzgado de Paz, para resolver su situación por la vía legal.

Continuar Leyendo

Departamental

Dos capturados por lavado de dinero

Publicado

el

Por

Petén -. Agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal de la Sección de Delitos Económicos de la Policía Nacional Civil, apoyados por personal de esta comisaria en coordinación con fiscales del Ministerio Publico, realizaron diligencias de allanamientos en diferentes domicilios.

En la aldea Chacte jurisdicción del municipio de San Luis, frente a su domicilio fue capturado Esdras Gamaliel Carbajal Guerra de 37 años.

En el barrio el Ferry, Aldea el Naranjo del municipio de La Libertad Petén, fue detenido Wilmer Orlando Asencio Barrientos de 30, ambas personas son solicitadas por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de la ciudad de Guatemala por existir una orden de aprehensión vigente en su contra de fecha 29 de marzo de este año, por los delitos de lavado de dinero y otros activos.

Continuar Leyendo

Tendencia