Condenado por violencia contra la mujer y otros delitos | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Condenado por violencia contra la mujer y otros delitos

Publicado

el

Alta Verapaz – Por amenazar de muerte a su madre fue sentenciado a 17 años más cuatro meses de privación de libertad Juan Manuel Babnal Chen, de 18 años, en el Tribunal de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer de Cobán.

En el expediente de la Fiscalía de la Mujer con sede en Cobán, Alta Verapaz; consta que el pasado 18 de abril de 2015 la mamá del sentenciado presentó la denuncia de los maltratos y amenazas de su hijo y de inmediato se gestionó la orden de allanamiento ante la judicatura correspondiente que ordenó la diligencia judicial.

Cuando los fiscales realizaron el registro localizaron un arma de fuego sin el respaldo legal que ordena la Ley de Armas y Municiones vigente, por lo que fue sentenciado a ocho años de prisión, además intentó sobornar a los agentes de la Policía Nacional Civil, por esto el tribunal lo condenó a cuatro años de cárcel y al pago de una multa de Q.50 mil. Y como en el interior localizaron marihuana, el tribunal lo condenó a cuatro meses y al pago de una multa de un mil quetzales. La suma de lo anterior es de 17 años de privación de libertad más el pago de una multa de Q. 51 mil.

Los fiscales presentaron ocho testimonios de testigos, cuatro peritos que describieron lo que localizaron en la vivienda y 18 documentos que demuestran la culpabilidad del condenado.

MP

Continuar Leyendo
Publicidad

Departamental

Comunicadores Sociales se pronuncian tras asesinato de colega en Cobán

Publicado

el

Por

Alta Verapaz – La noche de este martes en la Colonia 30 de Junio de Cobán fue asesinado el comunicador social Alex Castañeda quien laboraba en la estación de radio local La Pantera 99.1; el hecho se dio cuando en su tiempo libre manejaba el taxi 74 para agenciarse de más fondos. Aunque hasta el momento no hay información sobre el hecho, testigos dieron a conocer que dos sujetos iban abordo del taxi y se pudo tratar de un robo, hecho que deberá esclarecer el Ministerio Público.

El hecho fue condenado y repudiado por varios comunicadores sociales quienes a través de sus redes sociales exigieron justicia y lamentaron el hecho

 

Continuar Leyendo

Departamental

Bloquean acceso a Hidroeléctrica Chixoy

Publicado

el

Por

Alta Verapaz – Varios comunitarios bloquean distintos accesos a la hidroeléctrica Chixoy, según primeros detalles indican que exigen resarcimiento.

Los bloqueos habrían iniciado desde el pasado martes, por lo que este día el delegado del Procurador de los Derechos Humanos, se encuentra dialogando.

Continuar Leyendo

Departamental

Allanamientos en Carchá

Publicado

el

Por

Alta Verapaz – La Fuerzas Combinadas de la Policía Nacional Civil y Fiscales del Ministerio Público realizan un allanamiento en el Barrio San Pablo del municipio de San Pedro Carchá, según datos de las autoridades se busca mercadería que habrían ingresado al país de manera ilegal.

Continuar Leyendo

Tendencia