El tribunal de mayor riesgo A emitió sentencia en contra de 16 integrantes de la banda Sierra Ovando luego ser encontrados culpables de seis delitos.

Los delitos por los que fueron condenados son asesinato; asesinato en grado de tentativa; asesinato en grado de complicidad; asociación ilícita; ejecución extrajudicial y robo agravado.

Lee también: El Presidente Alejandro Giammattei asegura que no habrá cierre total del país el viernes 18

Según la decisión del Tribunal, Josue Oswaldo Muñoz es quien tiene la pena más alta al ser condenado a 374 años y 8 meses de prisión. Es culpable de por lo menos 14 asesinatos; le sigue Christian Haroldo Melgar con una pena de 199 años y 8 meses de cárcel; y posteriormente Manuel de Jesús Ovando con 149 años y 8 meses de prisión.

La pena más baja fue otorgada a Víctor Hugo Ruano quien fue condenado a 8 años de cárcel por el delito de asociación ilícita. El resto de penas oscilan entre los 24 y los 124 años de cárcel.

Banda Sierra Ovando, asesinaban y enterraban a sus víctimas en una arenera

De acuerdo a la fiscalía, los 16 son integrantes de una banda formada por sicarios y ex policías que se dedicaban a cobrar por asesinar a personas. Muchos de estos fueron enterrados en una arenera ubicada en Amatitlán.

Al momento aún faltan por procesar a por lo menos 26 personas más relacionadas a esta banda y a quienes se les señala de haber cometido cerca de 100 asesinatos más.