Condenan a Dora Bonilla en caso Manipulación de Justicia | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Condenan a Dora Bonilla en caso Manipulación de Justicia

Publicado

el

Luego de escuchar a todas las partes y tras la declaración de Dora Bonilla al declararse culpable del delito de obstrucción de justicia en grado de complicidad dentro del caso Manipulación de Justicia, el juez de mayor riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, determinó condenar a cuatro años de prisión conmutables a razón de 5 quetzales diarios, además de inhabilitarla por un año del ejercicio de abogada y notaria.

Lea también: Decretan reserva en audiencia de caso “Manipulación de Justicia”

Bonilla era señalada por el Ministerio Público de haber acudido junto al actual jefe de la Guardia de Honor, Erick Melgar Padilla a la granja penal Pavón para amenazar a Everardo García Peña y que así este diera falso testimonio para favorecer al militar vinculado al caso y que esto provocara que no existiera persecución penal en su contra.

Nacional

MP presenta antejuicio contra Magistrados del TSE

Publicado

el

El MP presentó solicitud de antejuicio contra los magistrados del TSE.
El Ministerio Público presentó este lunes un antejuicio contra los magistrados del Tribunal Supremo Electoral -TSE-, por posible comisión del delito de incumplimiento de deberes. (Foto: DCA)

El Ministerio Público presentó este lunes un antejuicio contra los magistrados del Tribunal Supremo Electoral -TSE-, por posible comisión del delito de incumplimiento de deberes.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Sale a luz el video del migrante guatemalteco que murió bajo custodia de la patrulla fronteriza en Texas

Publicado

el

Carlos Gregorio Hernández Vásquez murió bajo custodia de la patrulla fronteriza dentro de una celda en Texas, Estados Unidos. (Foto: Tomada del video de ProPublica)

El video de un migrante guatemalteco que murió bajo custodia de la patrulla fronteriza ha causado indignación entre las personas. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Clima: Las bajas temperaturas afectan a Guatemala

Publicado

el

Un total de 1311 personas han sido albergadas en 16 centros, debido a las bajas temperaturas. (Foto: DCA)

Las bajas temperaturas han provocado que más de 16 albergues juntos y las autoridades municipales le brinden refugio a cientos de personas a nivel nacional. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia