Emerson Marroquín Alfonso, de 45 años, fue condenado a 66 años y ocho meses de cárcel por ser el autor principal de la muerte de la poetisa quetzalteca Vilma Gabriela Barrios López, quien tenía 26 años cuando perdió la vida, el sábado 4 de febrero del 2017. Fue sindicado de los delitos de femicidio y femicidio en grado de tentativa.

La condena la dieron la tarde de este miércoles 21 de septiembre, en el Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual de Quetzaltenango, donde la terna de jueces dio valor probatorio a las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP) durante el desarrollo del juicio.

Lee también: Joven víctima de estampida humana en Quetzaltenango lucha por su vida

La prueba contundente fue la declaración de Lily López, madre de la fallecida, quien narró ante los jueces como fueron atacadas ella y su hija por parte del ahora condenado, quien utilizó un cuchillo.

Ellas llegaron a la residencia de Marroquín Alfonso, con intención de alquilarle una propiedad, pero las atacó. Esta se ubica en el municipio de Cantel, Quetzaltenango.

El MP detalló que el condenado, había dado por fallecidas a ambas mujeres, y fue a dejar los cadáveres en el río Samalá. Sin embargo, López sobrevivió y como pudo salió a la carretera donde pidió auxilio.

El exfutbolista condenado por la muerte de Vilma Gabriela Barrios López

Emerson Marroquín Alfonso, fue un exfutbolista que militó en varios equipos de Guatemala, entre ellos el Xelajú MC.

Huyó del país al saber que la progenitora de la joven universitaria había sobrevivido y denunciado los hechos.

A Marroquín lo capturó la Interpol en Estados Unidos, el 6 de noviembre del 2017.