Denis Leonel Pérez Robles, de 24 años, recibió 70 años y seis meses de prisión por haber abusado sexualmente de una niña de 2 años y 8 meses. El hecho lo cometió en el 2017, según las investigaciones presentadas por el Ministerio Público (MP).

Los jueces del Tribunal de Sentencia Penal del municipio de Coatepeque, Quetzaltenango, dictaron la condena contra de Pérez Robles.

Lee también: Jurado debatirá a partir de hoy el caso de violación atribuido a Donald Trump

También lo condenó a 44 años de cárcel, por el delito de violación con agravación de la pena con circunstancias especiales de agravación. Además, 26 años y 6 meses más de prisión por el delito de agresión sexual con agravación de la pena con circunstancias especiales de agravación. En total suma 70 años y seis meses.

De acuerdo con la investigación del MP, el condenado entre los meses de octubre y diciembre del 2017, abusó de la menor. Lo hizo aprovechando que residía en la misma casa.

Madre denuncia al violador de su niña de 2 años y 8 meses

La madre de la progenitora presentó la denuncia ante las autoridades, y el 2 de junio del 2022, un juzgado de Coatepeque, giró la orden de captura, misma que se  hizo efecto el 23 del mismo mes y año, Pérez Robles, fue detenido en aldea Morazán del municipio de Génova, Quetzaltenango.

Para este martes 09 de mayo de 2023, se tiene programado en el mismo tribunal, la audiencia de reparación digna a la víctima que dictarán los jueces y que deberá de cumplir el condenado.