Los jueces del Tribunal de Femicidio y otras Formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual, en el departamento de San Marcos, condenaron a Deivy Oliver Coronado Florencia a 23 años de prisión y al pago de Q50 mil en concepto de reparación digna, por haber intentado asesinar a su esposa el 27 de junio del 2022.

El Ministerio Público (MP), logró demostrar con pruebas, teniendo el testimonio de la víctima, que Coronado Florencia, de 20 años, llegó a la casa donde laboraba su esposa, en la aldea El Recreo, de la cabecera de San Marcos, y sin mediar palabras le disparó, él creyéndola muerta huyó del lugar, sin embargo, con la herida del proyectil del arma de fuego, logró salir de la vivienda, pedir auxilio y denunciar a su victimario.

Lee también: Incendio consume 50 hectáreas de bosque en el volcán Santa María

La parte acusadora presentó a los jueces que la excoviviente del ahora condenado, había presentado varias denuncias de que era víctima de violencia contra la mujer y por eso ella había tomado la decisión de abandonarlo.

El 30 de junio del 2022, Deivy Oliver Coronado Florencia, fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil, luego que un juzgado ordenara su captura para procesarlo judicialmente, a solicitud del MP.