Condenan a implicado en caso "Transurbano" | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Condenan a implicado en caso “Transurbano”

Publicado

el

Eddy Rolando Jimenez Mijangos, se ha convertido este martes en el primer sentenciado del caso Transurbano. Según el Ministerio Público, Jiménez habría trabajado en una de las empresas de seguridad que prestaban el servicio al sistema de buses, sin embargo pudo haber ocultado información que entorpeció la investigación que se realizaba en la fase dos del caso denominado Seguridad y Transporte.

De acuerdo a la fiscalía, Jiménez fue interrogado en julio de 2018 para que este brindara información sobre la contratación del servicio de seguridad para con Transurbano, sin embargo este ocultó información que posteriormente fue ubicada con la investigación realizada, por tal motivo se solicitó que fuera ligado a proceso y tras conocer los hechos el propio acusado decidió aceptar su culpabilidad y pedir una condena en su contra.

Por estos hechos, el juez undécimo de primera instancia, José Eduardo Cojulún decidió sentenciarlo por la vía del procedimiento abreviado ya que Jiménez acepto su culpabilidad, a 3 años de prisión conmutable por el delito de obstrucción a la acción penal, con una suspensión de la pena de 1 año en la que no debe cometer ninguna otra falta o delito o de lo contrario deberá ir a prisión.

Así mismo se le condeno al pago de 25 mil quetzales que deben ser entregados a una escuela de la aldea el Aguacate en la zona 9 de Mixco para el remozamiento de dos aulas del lugar.

Nacional

El robo de un celular le cuesta 8 años de cárcel

Publicado

el

Moisés Giovanny Rivas Colomer fue condenado a 8 años de cárcel por el robo de un celular en octubre del 2018.
Moisés Giovanny Rivas Colomer fue condenado a 8 años de cárcel por el robo de un celular en octubre del 2018. (Foto: Cadena Ser)

Un hombre fue condenado a 8 años de cárcel por el robo de un celular en la zona 1 de la Ciudad Capital.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Se cumplen los 186 días de clases en Guatemala

Publicado

el

Se cumplen los 186 días de clases en el ciclo escolar 2019
Más de 61,198 reportes de centros educativos a lo largo de la república afirman que se cumplieron los 186 días de clases establecidos por el Ministerio de Educación -MINEDUC-. (Foto: Prensa Libre)

Más de 61,198 reportes de centros educativos a lo largo de la república afirman que se cumplieron los 186 días de clases establecidos por el Ministerio de Educación -MINEDUC-.
(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

MP presenta antejuicio contra Magistrados del TSE

Publicado

el

El MP presentó solicitud de antejuicio contra los magistrados del TSE.
El Ministerio Público presentó este lunes un antejuicio contra los magistrados del Tribunal Supremo Electoral -TSE-, por posible comisión del delito de incumplimiento de deberes. (Foto: DCA)

El Ministerio Público presentó este lunes un antejuicio contra los magistrados del Tribunal Supremo Electoral -TSE-, por posible comisión del delito de incumplimiento de deberes.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia