Jessica Irene Ramírez Vásquez, de 40 años, fue condenada a seis años de prisión luego que el Ministerio Público (MP) con evidencias demostrara su culpabilidad en el delito de extorsión.
El juez del Juzgado de Sentencia Penal y Delitos contra el Ambiente de Sololá, envió a prisión, inconmutables, a Ramírez Vásquez; esto por el delito de extorsión, en agravio de comerciantes de Santa Lucía Utatlán, Sololá.
Lee también: El intento de sofocar un incendio dejó 4 vecinos muertos y 5 heridos
El MP demostró durante el proceso del juicio que la condenada proporcionó su número de cuenta bancaria, supuestamente, a grupos de extorsionistas. A varios comerciantes los habían extorsionado en marzo del 2019; donde les exigían Q5 mil a cambio de no hacerles daño a ellos y sus familiares.
Los afectados depositaron Q50 en la cuenta propiedad de la condenada, luego que habían presentado la denuncia y coordinado la operación con investigadores de la Policía Nacional Civil.
El juez resolvió con base al artículo 36 del Código Penal y condenó a seis años a Ramírez Vásquez; quien guardará prisión en el centro preventivo Santa Teresa, en la ciudad capital, hasta que quede firme la sentencia.
Otro caso de extorsión en su contra
El 16 de agosto del 2020, en el centro de detención preventiva para hombres y mujeres “Los Jocotes” en Zacapa, agentes de la PNC notificaron a Jessica Irene Ramírez Vásquez, en ese entonces tenía 37 años, de otro proceso judicial en su contra por el delito de extorsión.
#Sololá Jessica Ramírez Vásquez, 40 años, fue condenada a seis años de prisión luego que @MPguatemala demostrara su culpabilidad en el delito de extorsión, ante el juez de Sentencia Penal. Ella prestó su cuenta bancaria a extorsionistas. Tiene otro proceso judicial @CRN_Noticias pic.twitter.com/C2xM9CY21t
— Carlos Ventura (@CarlosVenturaPL) March 30, 2022

