Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A., (EEGSA), distribuidora de energía eléctrica para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez informa que la caída de árboles de grandes dimensiones ha provocado múltiples daños en su red, derivando en interrupciones del servicio eléctrico a sus clientes.

Por varios días consecutivos, las constantes lluvias han saturado los suelos de agua, provocando la caída de ramas y árboles, ocasionando variaciones en el servicio de energía eléctrica que van desde fluctuaciones de voltaje que se perciben como mini apagones, hasta suspensiones prolongadas en diversos sectores del área de cobertura de EEGSA.

Lee también: McDonald’s celebra el McDía Feliz 2022

Todo el personal de campo está trabajando de forma ininterrumpida las 24 horas para remediar las averías y restablecer el servicio con la prontitud posible. La reparación de los daños ha representado cambios de postes, transformadores, cables e incluso la reconstrucción de tramos de la red, así como detalles técnicos de su funcionamiento que se continuarán realizando en los próximos días para estabilizar por completo el servicio.

Áreas afectadas en la red de EEGSA

  1. Ciudad de Guatemala: principalmente zonas 9, 10, 14, 15 y 16.
  2. Municipios de Guatemala: San José Pinula, Santa Catarina Pinula, Fraijanes, Villa Canales y Palencia.

EEGSA continúa trabajando para el restablecimiento del servicio. A los clientes le solicitan y agradecen su comprensión, reiteran el compromiso de velar por la continuidad y calidad del fluido eléctrico.

Los incidentes pueden ser reportados a través de WhatsApp y telefónicamente al 2277-7000.