Al menos 21 migrantes hondureños que viajan en caravana por Guatemala rumbo a Estados Unidos han dado positivo a una prueba de COVID-19; esto según confirmaron las autoridades sanitarias locales.

La directora de comunicación del Ministerio de Salud, Julia Barrera, señaló que los 21 migrantes se “acercaron a buscar” atención médica; esto en diversos puntos del país y tras efectuarles una prueba se comprobó que están contagiados.

Lee también: Caravana migrante de hondureños permanece varada en Chiquimula

De acuerdo a Barrera, los 21 migrantes con la enfermedad son 12 hombres y 9 mujeres; a todos se les trasladó a centros de atención específica para COVID-19 de modo que queden en cuarentena.

“Ninguna persona de las positivas ha sido retornada a Honduras; ya que primero deben guardar la cuarentena en Guatemala previo el regreso a su país”, añadió Barrera.

En la caravana de hondureños hay 21 migrantes contagiados de COVID-19

El Ministerio de Salud precisó que los 21 migrantes contagiados se encontraban distribuidos en al menos seis departamentos del país: Escuintla, Chimaltenango, Santa Rosa, Quiché, Quetzaltenango y Guatemala.

En cuanto a su estado de salud, Barrera aseveró que todos los casos son “leves”; sin embargo, si hubiera alguna complicación los migrantes deberían recibir atención en un hospital.

Los migrantes no pueden continuar su travesía si no cumplen con una prueba negativa de COVID-19, según el Instituto Guatemalteco de Migración.

EntreCultura 152

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.