Un grupo armado secuestró al menos a 31 migrantes, en su mayoría venezolanos, cuando iban en un camión en Tamaulipas, frontera con Estados Unidos. Así lo confirmó este martes 2 de enero el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Se sabe que es un camión con 30 o 31 migrantes que fueron bajados, dejaron a cinco, se llevaron a los demás migrantes. Pero ya se está haciendo la búsqueda desde los primeros momentos”, explicó el mandatario en declaraciones a los medios tras terminar su conferencia matutina en el sureño estado de Tabasco.

Lee también: Confirman cinco muertos tras el choque de dos aviones en un aeropuerto de Tokio

López Obrador afirmó que la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana del Gobierno federal investiga el caso. Sin embargo, aún se desconoce qué grupo realizó el secuestro y por qué motivo.

El gobernante mexicano se refirió a los reportes de la prensa nacional que señalan que el rapto de los extranjeros ocurrió el sábado en la autopista Reynosa-Matamoros, pero el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, no confirmó el secuestro hasta el lunes.

[tweet https://twitter.com/El_Universal_Mx/status/1742229575721996598 align=’center’]

Mayoría de los migrantes secuestrados son venezolanos

Según los reportes, los migrantes interceptados son en su mayoría venezolanos que habrían salido de Monterrey a Matamoros, fronteriza con Brownsville, Texas. Esto para asistir a su cita de asilo humanitario en Estados Unidos.

El hecho ocurre después de que se registraron cifras históricas en diciembre de personas que buscan entrar a Estados Unidos en la frontera con México, donde la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) confirmó el mes pasado la llegada de más de 2,2 millones de migrantes de enero a noviembre.