Confirman sentencias en Caso Bus Nicaragua | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Confirman sentencias en Caso Bus Nicaragua

Publicado

el

(CICIG) – La Sala Primera de la Corte de Apelaciones de Procesos de Mayor Riesgo y Extinción de Dominio confirmó las sentencias de 6 y 800 años de prisión contra seis integrantes de una organización criminal liderada por Marvin Montiel Marín, alias el Taquero, responsables de la muerte de 15 ciudadanos nicaragüenses y un holandés en el 2008.

La resolución se deriva de los recursos de apelación presentados por los sentenciados, los cuales fueron rechazados por dicha Sala, confirmando las condenas emitidas en primer grado por el Tribunal de Primera Instancia Penal contra las siguientes personas:

  • Marvin Montiel Marín y/o Marvin Leonel Barrios: 800 años de prisión por el asesinato de 16 personas; 12 años por conspiración para el comercio, tráfico y almacenamiento ilícito, y una multa de Q50 mil;  8 años por el delito de asociación ilícita. Total 820 años.
  • Sara Elizabeth Cruz Mansilla: 6 años de cárcel, por asociación ilícita.
  • Mynor Hroldo Gutiérrez: 800 años de prisión por el asesinato de 16 personas; 16 años y 8 meses por el delito de asesinato en grado de tentativa y 6 años por asociación ilícita. Total: 822 años con 8 meses.
  • Luis Alberto Yuman Garrido: 800 años de prisión por el asesinato de 16 personas; 16 años y 8 meses por el delito de asesinato en grado de tentativa;  12 por conspiración para el apoderamiento, almacenamiento y tráfico ilegal de sustancias ilegales. Total: 828 años con 8 meses.
  • Héctor Estuardo González Morales: 800 años de prisión por el asesinato de 16 personas; 12 años por conspiración para el comercio tráfico y almacenamiento ilícito, y una multa de Q50 mil. Total: 812 años con 8 meses.
  • Ignacio de Jesús Folgar Morales: 6 años de prisión por el delito de lavado de dinero, y una multa de US$300 mil.

Antecedentes

El 8 de noviembre de 2008, Marvin Montiel Marín, narcotraficante del área de Zacapa, junto con un grupo de sicarios interceptaron un bus proveniente de Nicaragua con 16 pasajeros a bordo, el cual llevaron hasta una finca en Rio Hondo. Allí asesinaron a todas las personas que viajaban dentro del bus, a quienes luego rociaron con gasolina y les prendieron fuego dentro de la unidad de transporte.

Nacional

Capturan a presunto secretario de diputado por cobrar comisiones ilegales

Publicado

el

Por

Eider Iram Morales Juárez, secretario del diputado Rudy González Cardona, fue capturado por cobrar comisiones ilegales. (Foto: Twitter)
Eider Iram Morales Juárez, secretario del diputado Rudy González Cardona, fue capturado por cobrar comisiones ilegales. (Foto: Twitter)

El presunto secretario del diputado Rudy González Cardona, jefe de bancada de Visión con Valores -Viva-, fue capturado ayer. Las autoridades lo sorprendieron en flagrancia cuando cobraba comisiones ilegales; Eider Iram Morales Juárez solicitaba dinero en efectivo a dos personas contratadas bajo el renglón 029, para no perder su trabajo.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Mixco: No descartan fosa común para fallecidos por COVID-19

Publicado

el

Mixco
El alcalde de Mixco, Neto Bran, explica que al día tienen cuatro entierros y eso causaría un colapso en el cementerio municipal. (Foto: Facebook)

Actualmente, en el Cementerio Municipal de Mixco se reportan cuatro inhumaciones diarias de personas relacionadas con el COVID-19. Situación que está llevando a un colapso del mismo. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Pacientes sin coronavirus contraen el virus en el Hospital Roosevelt

Publicado

el

COVID-19
Muchas personas llegan con diferentes síntomas y terminan contagiadas de COVID-19, según los médicos del Hospital Roosevelt. (Foto: EFE)

Cuando se avizoran las semanas más complicadas para el país respecto a la pandemia del COVID-19, médicos del Hospital Roosevelt alertan sobre las dificultades que ellos tienen para atender dicha emergencia.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia